La hipótesis de que Oukabir fuera el autor del atentado «pierde peso»

| Barcelona |

Valorar:
preload
Atentados en Cataluña

La policía judicial busca pistas en La Rambla.

19-08-2017 | SERGIO PEREZ

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha explicado que la hipótesis de que el marroquí de 17 años Moussa Oukabir fuera el conductor de la furgoneta que asesinó a 13 personas en el atentado de La Rambla de Barcelona «pierde peso» según pasan las horas.

«Es una posibilidad, pero en este momento, a diferencia de hace cuatro horas, tiene menos peso», ha afirmado Trapero en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press en la noche del viernes, y ha cuestionado que el joven se desplazase de Barcelona a Cambrils este pasado jueves.

En una entrevista junto al conseller de Interior, Joaquim Forn, Trapero ha destacado que, pese a que han confirmado que Moussa Oukabir murió abatido en Cambrils, no existen «elementos suficientes» para asegurar que fuera él quien conducía la furgoneta que arrolló a centenares de personas en La Rambla.

Además, según el mayor de los Mossos, se investiga si en la explosión de Alcanar (Tarragona) del pasado miércoles fallecieron dos personas que tienen identificadas en relación a los atentados de La Rambla de Barcelona y de Cambrils. También que se busca a una tercera persona identificada y huida.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 2 año

por alusiones : ... sí se puede, y se debe, imputar a la religión... no a una u otra en concreto, intentando tapar a las demás, sino a todas, por crear monstruos como éstos integristas, que a la postre no son más que fieles extremadamente religiosos, extremadamente creyentes... eso demuestra que la religión mata, la religión es peligrosa... pasar la adolescencia no mata a los jóvenes, la inmadurez y la inconsciencia no hace que busquen la muerte gritando chorradas y levantando el dedo índice al cielo, soñando con un inexistente paraíso con la promesa de odaliscas complacientes... los jóvenes occidentalizados no hacen estas cosas porque sí, de manera nihilista: lo hacen porque alguien les ha comido el coco con fantasías a modo de secta... las ideas religiosas son culpables... y lo pagamos todos.

Valoración:-1menosmas

Joanrierpons
Hace más de 2 año

Vaya pesadilla todo esto. Cuando llega tan cerca, impone. Coincido contigo, manumenorca, pero tampoco creo que se pueda imputar a ninguna religión. Poco de religiosos diría yo que son estos adolescentes, que suelen tener estilos de vida similares a los de muchos jóvenes de su edad de nuestra sociedad. Muchas dosis de adolescencia, inmadurez, inconsciencia y nihilismo, veo yo.

Valoración:1menosmas

jose martin
Hace más de 2 año

Mi reconocimiento al buen hacer de los mossos de escuadra, mi deseo de corazón de la pronta recuperación de los heridos y de los mossos que en acto de servicio también estén heridos mi mas sincera enhorabuena pues vuestro trabajo.

Valoración:3menosmas

Xec
Hace más de 2 año

Como está el parque de centros de distribución de bombonas de propano y butano a nivel nacional? Hay sistemas de video vigilancia? cuestiones aparentemente irrelevantes porque al final no consiguieron su objetivo de hacerlas estallar en las furgonetas pero insisto DE DONDE Y COMO NARICES ESA CHUSMA HA CONSEGUIDO 105 BOMBONAS DE BUTANO QUE NO SE EXPIDEN PRECISAMENTE EN GASOLINERAS SI NO ES A CAMBIO DEL ENVASE VACÍO?

Valoración:4menosmas

Xec
Hace más de 2 año

Otra pregunta aparentemente irrelevante: Como se consiguen 105 Bombonas de Butano? Supuestamente las empresas distribuidoras tienen terminantemente prohibido expedir o vender bombonas de butano a diestro y siniestro, siempre se exige un contrato y la bombona vacía a cambio o cuando es la primera carga la certificiación de industria de la instalación. Luego si no han sido suministradas estas bombonas de que manera se han conseguido? Si han sido robadas hay denuncias de esos robos de particulares o las propias empresas distribuidoras?

Valoración:4menosmas

Seguimiento
Hace más de 2 año

Tengo la sensación que los mossos van muy perdidos con la investigación, la información o brilla por su ausencia o es muy contradictoria en todo momento.

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... esos críos descerebrados no son los autores, sino los ejecutores... fueron inducidos por la religión, ella es la verdadera autora y responsable de los atentados.

Valoración:1menosmas

Hegara
Hace más de 2 año

Una vez pasado estos primeros momentos de estupor, angustia, desesperación, solidaridad…., muchos nos preguntamos ?Cuando se acabará esta barbarie? ?Que se tendría que hacer para que esto se acabara? Creo que todos podemos tener claro, que las medidas de seguridad, policiales, etc., lo único que consigue, pero muy importante, es poner dificultades a los terroristas. Pero no soluciona el problema. El problema se solucionará cuando la comunidad musulmana residente en España, en Europa, coja las riendas del problema y rechace, sin fisuras, sin excusas, el terrorismo. Cuando esa mayoría de musulmanes que viven en Europa, que quieren vivir en paz, sean capaces de alzar la voz y, en nombre de toda la comunidad musulmana, sean los primeros que rechacen a miembros de su comunidad por apoyar o justificar el terrorismo. Ese día empezaremos a ver la luz.

Valoración:3menosmas

Paquito
Hace más de 2 año

Una pregunta: si los terroristas pertenecen a una supuesta minoría de creencia musulmana, donde está esa otra mayoría, también musulmana, manifestándose y condenando estos atentados?.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1