Un cura carga contra Ada Colau por tener «una parte de culpa» del atentado de Barcelona

El Arzobispado de Madrid aclara que "no hay más culpables que los terroristas"

| Madrid |

Valorar:

Un cura hace un sermón en una parroquia de Madrid, asegurando que la alcaldesa Ada Colau tiene «una parte de culpa» del atentado de Barcelona.

21-08-2017

Un cura utilizó en su sermón los atentados de Barcelona y Cambrils para atacar a las alcaldesas de Madrid y Barcelona, afirmando que «una parte de culpa» es de la primera edil de la Ciudad Condal.

En su parlamento el párroco de una congregación madrileña responsabilizó de la tragedia ocurrida en la Rambla a Ada Colau, quien según él no puso los medios necesarios para evitar el ataque, algo que también hubiera podido producirse en la capital española, puesto que en ambos casos se eludieron, según él, las peticiones de instalar «medidas disuasorias», como bolardos o grandes maceteros, en las zonas peatonales.

«Si un asesino hubiera querido hacer una matanza en la plaza Mayor de Madrid o en la Puerta del Sol de Madrid, la hubiera podido hacer exactamente igual. La alcaldesa de Madrid, del mismo partido que la alcaldesa de Barcelona, extrema izquierda, comunistas, radicales piensan esto: no hay que coartar la libertad. Claro, la libertad de los asesinos», enfatiza en un momento del sermón.

Según el religioso, «hay que hacer algo más, no puede ser que solamente estemos rezando», «menos lágrimas y más hacer cosas», afirma.

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, no ha dudado en condenar públicamente las palabras de este párroco a través de su cuenta de Twitter.

Arzobispado de Madrid: "No hay más culpables que los terroristas"

El Arzobispado de Madrid ha señalado a raíz de la polémica suscitada por la homilía del cura de la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (Cuatro Caminos) que «no hay más culpables que los terroristas».

«En estos momentos tenemos que estar unidos», ha enfatizado en un comunicado remitido este lunes tras conocerse que el párroco Santiago Martín había dicho que «una parte de culpa» del atentado de Barcelona recae en la alcaldesa Ada Colau.

«Una parte de culpa es de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Y los abogados de las víctimas lo recordarán. El Gobierno italiano ya ha hecho una protesta», expuso el párroco frente a sus feligreses.

En su comunicado, el Arzobispado ha reproducido una cita de la Biblia: «No he venido para juzgar al mundo, sino para salvarlo». También ha considerado que «frente a la lacra del terrorismo», la Iglesia debe «estar al lado de las víctimas y del pueblo que sufre».

El Arzobispado ha recordado que ya el cardenal y arzobispo de Madrid Carlos Osoro, en la Eucaristía de la Almudena, señaló que los terroristas «solo buscan generar miedo y odio» y su comportamiento es «intrínsecamente perverso».

Su homólogo en Barcelona, el cardenal arzobispo Juan José Omella, también había defendido en la misa por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils la necesidad «en estos momentos» de «estar unidos».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manumenorca
Hace un año

... unos cargan contra los cargos electos por la población... y otros les comen el coco a unos jóvenes para que maten gente y acaban explotando con las bombas que preparaban... la religión es peligrosa... y le seguimos riendo las gracias...

Valoración:-10menosmas

Antonia
Hace un año

En Madrid tampoco habia corrieron a ponerlos después del atentado en Barcelona.Pero es una tonteria,si hubiera habido "bolardos" habrian puesto explosivos o navajazos ect..Si quieren matar encuentran el modo.

Valoración:-10menosmas

joaquim de badalona
Hace un año

cómo se ha pasado este sacerdote¡ que no haga tanta demagogia¡ se le ve el plumero¡ debe ser un cura integrista.

Valoración:-12menosmas

Joan
Hace un año

En Kabul pasó lo mismo, fueron poniendo protecciones en todos lados hasta que se ingeniaron ataques más efectivos y potentes e hicieron hasta saltar por los aires esas protecciones creando todavía más víctimas por haberlas puesto. Después de 10años de ataques, el alcalde de Kabul reconoció que habría sido más práctico no haber puesto ninguna protección. Buscad en google.

Valoración:-12menosmas

josep
Hace un año

es tindrian que enviar cartas al medis de comunicacio demanan la expulsio d´inmediat d´aquet ser ( si se li pot di axi), de l´esglesia, per alimentar l´odi ente la gent, i que quedes a la miseria mes absoluta, que es al lloc on mereix estar.

Valoración:-15menosmas

Per cordura
Hace un año

Si ha "bolardos" a un lloc, aniràn a un altre.

Valoración:-1menosmas

Manuelito
Hace un año

La Guardia Civil va a cambiar las pistolas y fusiles por bolardos, que son mucho más efectivos.

Valoración:-12menosmas

Cordura
Hace un año

A Joan i Juanito, lamentablement no es pot blindar tota sa ciutat,i sí, dic lamentablement, per que només que una persona menys hagués mort ja hauria valgut la pena. Voltrus no teniu finestres a casa o no tanca amb clau sa vostra porta? si n'hi ha tant de lladres, per que us protegiu d'aquesta manera? a molts ens ha sorprès que no hi hagués bolardos a les Rambles, era impensable que no les haguessin ficat. I els polítics són els primers en tenir guarda espatlles...i a noltrus que? ni un simples bolardos?

Valoración:2menosmas

abur omar ibn malef
Hace un año

Hay que ir con mucho cuidado con estos tipos de sacerdotes que solo están para alimentar el nacionalcatolicismo y crear una nueva corriente anticlkerical que nos conducirá a ,más conflictos sociales y a seguir creyendo que esta iglesia de Jesús está secuestrada y actúa al servicio de la corrupción política.

Valoración:-10menosmas

Totalmente de acuerdo
Hace un año

Totalmente de acuerdo, es vergonzosa la actuación de estas alcaldesas rojas y comunistas. Ya sabemos que el que la quiere hacer la hace y nada lo puede parar, pero hay que poner alguna barrera, no darles tantas facilidades. Poco a poco la gente se despertará, los familiares y las victimas sobre todo.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2