Atentados en Catalunya

Los Mossos piden colaboración ciudadana para localizar a Younes Abouyaaqoub

Han difundido imágenes del autor del atentado de Barcelona y se amplía su búsqueda a nivel internacional.

| Barcelona |

Valorar:
preload
Younes Abouyaaqoub

Los Mossos difunden imágenes del terrorista del atentado de Barcelona.

21-08-2017 | Mossos

Los Mossos d'Esquadra solicitan colaboración ciudadana para dar con el paradero de Younes Abouyaaqoub, el terrorista que el pasado jueves conducía la furgoneta y ha sido identificado como autor del atentado de Barcelona.

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha confirmado asimismo que uno de los al menos dos terroristas muertos en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona) es el imán de Ripoll Abdelbaki Es Satty, considerando que desempeñó un papel clave en la radicalización de los otros once integrantes de la célula que la semana pasada perpetró los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), a causa de los cuales han fallecido 15 personas.

En rueda de prensa Trapero ha asegurado que en estos momentos «la prioridad» es la búsqueda de Abouyaaqoub, lo que «no quiere decir que no vaya a haber más detenciones». Trapero asegura que la búsqueda se ha ampliado a nivel internacional.

A través de las redes sociales, los Mossos han difundido desde hace unos minutos varias imágenes sobre Abouyaaqoub, así como detalles de su complexión física.

Los Mossos han confirmado cuáles fueron los pasos que dio el terrorista tras abandonar la furgoneta con la que produjo el atentado en La Rambla. Younes Abouyaaqoub se marchó del lugar a través de La Boqueria y llegó corriendo hasta la zona universitaria, donde apuñaló a Pau Pérez para hacerse con su vehículo. El terrorista condujo el Ford Focus del joven, arrolló un control de seguridad y se le perdió la pista en Sant Just Desvern, donde horas más tarde se encontró el coche con el cuerpo sin vida de Pau Pérez.

Josep Lluís Trapero asegura que no hay dudas, por «las evidencias científicas», de que Abouyaaqoub conducía la furgoneta del atentado. «Es una de las personas que días antes alquiló la furgoneta. Por las evidencias científicas y los testimonios que lo identifican en La Rambla, los Mossos lo consideran el autor del fatal atropello. También las pruebas científicas aclaran que era él quien se hizo con el vehículo de Pau Pérez.

La policía moviliza ahora a la ciudadanía para dar con el paradero del terrorista. «Cualquier dato que tengan pueda ayudar a saber dónde está, quién es, cuáles son sus contactos,..», ha explicado. Para ello, han facilitado varias fotografías, aunque después de cuatro «podría llevar barba y haber cambiado su indumentaria».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.