Juana Rivas, detenida tras comparecer en el juzgado

Sobre ella pesaba una orden de busca y captura por desobedecer al juez

| Granada |

Valorar:
preload
Juana Rivas

Juana Rivas ha sido detenida tras comparecer en los juzgados de Granada.

22-08-2017

Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que ha permanecido en paradero desconocido desde el 26 de julio tras no entregar sus hijos al padre, ha sido detenida este martes tras comparecer en los juzgados de Granada. Sobre ella pesaba una orden de busca y captura por desobedecer al juez.

La mujer, que se encuentra en dependencias judiciales, está siendo apoyada en el exterior por aproximadamente un centenar de participantes en una concentración promovida a las puertas de los juzgados por la plataforma en su defensa a través de las redes sociales. 'Todas somos Juana' ha sido uno de los mensajes que han coreado ante el juzgado, donde también se ha personado su hermana.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada dictó orden de detención y presentación en sede judicial de Juana Rivas el pasado 8 de agosto, después de no que no acudiera a la citación prevista en el marco de las diligencias penales que la investigan por una posible sustracción de menores.

Rivas tampoco acudió este pasado lunes a la citación del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada para dirimir sobre las medidas extraordinarias y urgentes en protección de los menores, de once y tres años, solicitadas por el progenitor, Francesco Arcuri, residente en Italia.

Según ha explicado a los periodistas la asesora jurídica de la madre de Maracena, Francisca Granados, la intención de Juana Rivas, tras entregarse es que ella y sus hijos sean escuchados, con la idea de protegerlos, confiando «en todo momento» en el sistema judicial español.

En este momento, Rivas «ha valorado que tenía que venir», pues «sería iluso» pensar que Juana no se ha enterado por ningún medio de que el juez había decretado orden de detención, ha explicado la directora del Centro Municipal de Igualdad de Maracena.

Asimismo, ha dicho que madre de Maracena tiene el «gran encargo» de su hijo de once años, que quiere «ser escuchado», siendo ese el «mensaje» que va a trasladar este martes, con documentación sobre el caso, al tribunal. «Juana no es una prófuga y no va a huir de la justicia», ha concluido Granados.

Seguirá ampliación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pzgil
Hace un año

El peso de la ley caiga sobre ella

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1