Atentados en Catalunya

Polémica portada de 'Charlie Hebdo' sobre el atentado en La Rambla

| Francia |

Valorar:
preload
Charlie Hebdo

Polémica por la portada de 'Charlie Hebdo' sobre el atentado en La Rambla.

23-08-2017 | Twitter

La revista Charlie Hebdo enciende una nueva polémica con su última portada, dedicada al atentado terrorista en La Rambla de Barcelona.

La portada, en la que se pueden ver a algunas víctimas en el suelo tras el paso de la furgoneta de los terroristas, se apoya en el texto: «Islam religión de paz... eterna».

La imagen, que algunos han calificado de islamófoba, se ha viralizado en Twitter y el semanario francés está siendo objeto de numerosas críticas al considerar que los periodistas de la publicación, cuya redacción fue objeto de un atentado en 2015, asocian los musulmanes con terroristas.

Stéphane Le Foll, exministro socialista y exportavoz del anterior Gobierno de François Hollande, ha manifestado que «las amalgamas son muy peligrosas. Decir que el islam es una religión de paz dando a entender, de hecho, que es una religión de muerte resulta extremadamente peligroso».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bond
Hace más de 2 año

No se oye a dirigentes islamistas ni jeques ni imanes declarar su solidaridad y condenar con firmeza a estos asesinos.

Valoración:6menosmas

Joana Isabel
Hace más de 2 año

Després de un atemptat/fet violent....Els islamistes diuen moltes vegades: ALÁ ES GRANDE"...Açò no es sa religió musulmana..... També hi pot haver cristians fundamentalistes ...o rames de's cristianisme ultraconsevadores.....Però mai fan atemptants en nom de sa religió...¿Em pot explicar qui ho sap quina diferència hi ha?....

Valoración:-4menosmas

A ? y companía (en defensa de "a watson")
Hace más de 2 año

A ver, que nadie me malinterprete: los atentados de Barcelona fueron cometidos por asesinos desalmados. Tengo familia en Barcelona y ese día lo pasé fatal. Pero lo cierto es que los países occidentales también exportamos terror: nuestro modo de vida es en parte gracias a que nuestras multinacionales esclavizan y violan derechos humanos en el resto del mundo. Si exportamos terror, lo lógico es que lo importemos. Y que conste que condeno rotundamente todo tipo de terror.

Valoración:-24menosmas

Que pasa peña
Hace más de 2 año

La gente que critica esta portada es la misma que estaba a favor de la libertad de expresion? Donde quedó el "Je sui Charlie"? Aish, este mundo está lleno de hipocresía....(ojo, que no estoy defendiendo la portada ni mucho menos!)

Valoración:16menosmas

escollonsplens
Hace más de 2 año

A veure quants d´aquests progres defensors del dret d´expressió de tota aquesta tropa vestida de moro s´en van a viure a un país islamista radical, a veure qué els sembla... Allà segur que podrán anar a la platja i nedar en pèl com aquí, entre altres coses, sense que ningú els hi tiri pedrades ni violi a les seves nòvies per anar en minifalda o mostrant petxuga. Son només un parell d´exemples.

Valoración:24menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

Si es cierto, como espero, que no todos los musulmanes apoyan el terrorismo, desearía que en todas las mezquitas de España arrancasen públicamente del Corán los más de cien versículos que instan al combate contra los infieles. Pero no lo harán.

Valoración:23menosmas

David M
Hace más de 2 año

Personalmente lo que más me molesta de las personas que conozco que dicen ser musulmanas es que se dedican a decir que no todos los musulmanes son terroristas… pero muy pocos se pronuncian directamente en contra de los atentados (solo 1). Es muy típico de la cultura marroquí adoptar una postura victimista. Y da mucha rabia.

Valoración:35menosmas

Descartes
Hace más de 2 año

Según el descerebrado ,"A Watsson y al resto", Barcelona es una ciudad que esta en guerra y por eso un grupo de terroristas tiene el derecho de ir cegando vidas a diestro y siniestro. Todos estos que se dedican a darle oxígeno a los terroristas son también parte del problema.

Valoración:31menosmas

Pitufo Loco
Hace más de 2 año

Solo te recuerdo que en Siria por desgracia hay una guerrra y en las guerras mueren personas. Es lo que tienen. También te recuerdo que precisamente Berlín, París, Londres, Barcelona etc, etc. han acogido a cientos de miles de musulmanes, de los cuales algunos nos lo están pagando pero que muy caro, matando indiscriminadamente en aquellos lugares donde han recibido acogida y un hogar, que obviamente no han sabido respetar ni apreciar. Así que en tu visión global del mundo procura enfocar la mirada a los hechos reales y deja las mataematicas para otros temas. Dicho esto, la portada ni siquiera es satírica, es una foto de la cruda realidad.

Valoración:28menosmas

?
Hace más de 2 año

Bueno pues por lo que dice el a Watson y al resto, los musulmanes se matan entre ellos en países musulmanes, pero los cristianos no matamos a otros cristianos ni a musulmanes en los paises occidentales, verdad? entonces algunos nos empezamos a preguntar, para que importar problemas y tal vez terror?

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2