Robles (PSOE) pide a Rajoy que dimita porque no es «creíble»

|

Valorar:
preload
Margarita Robles

La portavoz parlamentaria socialista, Margarita Robles, durante su intervención en el pleno extraordinario del Congreso en el que ha comparecido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para dar explicaciones de su declaración ante el tribunal del juicio del caso Gürtel y sobre la supuesta financiación ilegal del PP.

30-08-2017

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dimita porque España «necesita un presidente creíble» para afrontar los «graves problemas» como el terrorismo o el debate territorial en Cataluña.

En su intervención en el pleno extraordinario para que Rajoy dé más explicaciones sobre el caso Gürtel, Robles le ha acusado de estar «atrincherado en la Moncloa» ante los casos de corrupción en el PP, y le ha pedido que no haga «como otros presidentes que se envolvieron en la bandera» en situaciones similares.

Por eso, le ha reclamado que asuma «responsabilidades políticas» y que «dimita por dignidad» y porque eso «le vendrá mejor a España para afrontar los graves problemas» que tiene en estos «momentos difíciles».

Para Robles no es creíble la declaración que Rajoy realizó el pasado mes de julio en la Audiencia Nacional ante el juez que lleva el caso Gürtel, y las explicaciones que dio en aquel momento.

«Me produjo sonrojo por sus evasivas porque no trató de aclarar hechos», ha manifestado Robles en referencia a esta declaración de Rajoy ante el juzgado, en la que contestó a las preguntas tanto del juez como de los abogados con «superioridad moral y arrogancia», le ha recriminado.

A su juicio, Rajoy es un «presidente bajo sospecha» porque con sus silencios y su falta de explicaciones ha mostrado «connivencia o tolerancia» con la financiación irregular del PP, y le ha recriminado que en su comparecencia de hoy tampoco haya aclarado nada.

En este sentido, Robles ha advertido de que el PSOE reclamará también su comparecencia ante la comisión de investigación sobre la financiación del PP en el Congreso.

La portavoz socialista ha advertido de que la corrupción también afecta al dinero público, porque se trata de fondos que no van a parar ni a la Seguridad Social, ni a las pensiones, y esto «le importa mucho a los ciudadanos».

Se ha referido a la amnistía fiscal llevada a cabo por el Gobierno, con la que considera que Rajoy «ha incumplido el deber de que aquellos que no pagaron los impuestos hayan contribuido a las arcas públicas».

También ha asegurado que existe desde el Gobierno una «falta de respeto» a los profesionales de la Justicia, aparte de que el titular del Ejecutivo cuando va a declarar ante los tribunales «entra por la puerta de atrás y en su coche oficial».

Margarita Robles ha iniciado su intervención, al igual que el presidente del Gobierno, expresando su «apoyo y recuerdo» a las víctimas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los servicios de sanidad y emergencias que actuaron frente a los atentados de Cambrils y Barcelona.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J
Hace un año

PSOE Y PP VAN JUNTOS EN TODO SE NECESITAN LOS UNOS A LOS OTROS Y LOS OTROS A LOS UNOS PARA SEGUIR IGUAL Y QUE NADA CAMBIE Y SEGUIR CON SUS MAMANDURRIAS MIENTRAS LOS DE ABAJO CADA VEZ VIVIMOS PEOR

Valoración:menosmas

Ullastre
Hace un año

Esta señora ha hecho el ridículo más espantoso en el debate y Rajoy la ha laminado, lo que era de esperar.

Valoración:menosmas

cromapons
Hace un año

Trob que la "comedia" del PSOE és pura hipocresia. Ells saben que els jutges mai il.legalitzaran a la mafia, ells saben del seu poder sobhre policies, jutges i fiuscals, ells ho sabien quant varen votar la elecció de Rajoy com a prsidenre, pero ara toca fer el defensorde les bones causes, a aixó li dic jo fer el payaso.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1