Atentados en Catalunya

El conseller de Interior catalán mantiene que el aviso sobre un posible atentado en la Rambla no era creíble

| Barcelona |

Valorar:
preload
Joaquim Forn

El conseller de Interior, Joaquim Forn, en una imagen de archivo.

31-08-2017

El conseller de Interior de Cataluña, Joaquim Forn, ha afirmado este jueves que el aviso sobre un posible atentado en la Rambla de Barcelona les llegó «por otras fuentes», no por la CIA y que, tras contrastarlo y valorarlo, concluyeron que tenía una «muy baja credibilidad».

En rueda de prensa, Forn ha detallado que la conselleria de Interior comunicó este aviso al Estado, que tampoco dio «veracidad» a la amenaza, por lo que no se habló de ello en las reuniones de las mesas de evaluación antiterrorista del 25 de mayo y el 8 de junio, pese a lo cual sí que ampliaron el dispositivo de seguridad en la Rambla.

El conseller, que ha denunciado una campaña de «intoxicación y desprestigio» contra los Mossos d'Esquadra, ha destacado que días después del atentado en la Rambla, el Estado les confirmó que ninguno de los avisos recibidos con anterioridad sobre la amenaza terrorista tenía relación con los ataques perpetrados finalmente.

En términos parecidos se ha expresado el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien en una visita a Dinamarca ha manifestado que el cuerpo catalán de policía ha sido objeto de una campaña de desprestigio tras los recientes atentados en Barcelona y en Cambrils.

«Desde el primer momento algunos han querido poner a los Mossos en el punto de mira, cuando han demostrado ser capaces de gestionar de manera muy correcta una crisis tan compleja como esta», afirmó tras una reunión con parlamentarios del país escandinavo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pep Llambies
Hace más de 2 año

Es una vergüenza todo lo que esta pasando en Cataluña. Se han gastado todo el dinero en inocular en los niños catalanes el odio en las escuelas hacia España , ya son tres o cuatro generaciones de catalanes educados e inoculados por este virus que les hace odiar todo lo ESPAÑOL. Este gobierno de la Generalidad sólo busca el enfrentamiento civil entre las provincias catalanas y las del resto del país , sólo busca volver a 1934 , y lo peor es que lo conseguirán , esto acabará mal , muy mal , yo ya estoy preparado para ello. Leamos más de nuestra historia para no volver a cometer los mismos errores del pasado. Hasta han hablado de muertos catalanes y españoles , serán bastardos! Esto acabará en un enfrentamiento civil , como en el 1934.

Valoración:0menosmas

armandorampes
Hace más de 2 año

Les clavagueres de l'Estat Espanyol son infinites. Injecció econòmica del grup Planeta al grup Zeta. Desprestitjam i manipulam. Cada vegada tinc més clar la manca de professionalitat del periodisme. Coneixeu el codi deontològic?. Diari de Menorca no sou el millor exemple per a la professió periodística.

Valoración:-10menosmas

MENORQUIN1
Hace más de 2 año

Tan poco creyeron posible lo dicho por la juez en la explosión de la casa de los terroristas, que allí estuviesen fabricando bombas.- Si hubiesen pensado como la juez, lo mas posible es que nunca hubiesen ocurrido los atentados de las Ramblas.

Valoración:9menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

Joan Pons, qué poco has salido de Menorca, qué poco has visitado Barcelona: no hay bolardos o jardineras en la entrada a las Ramblas porque hay una ENORME entrada al Metro que impide el paso a vehículos. Anda, viaja y culturízate un poco.

Valoración:1menosmas

cromapons
Hace más de 2 año

Parece que la guerra sucia policial contra la Generalitat no es la única, ahora hay guerra sucia tambien en los medios contra el gobierno catalan. Ahora se trata de cargar la responsabilidad de los muertos sobre la Generalitat mientras en Madrid esconden la cabeza bajo el ala. Ellos que dicen que desde alli se administra toda la información. Estamos en épocas de indignidad, de bajezas, que pena me dan estos españolistas que se hacen los ofendidos, mientras ellos no cesan en sus maldades.

Valoración:-11menosmas

leño
Hace más de 2 año

quienes son esos quedan credibilidad o no dimision de todos los implicados sean de donde sean

Valoración:9menosmas

joan pons
Hace más de 2 año

en temes de seguretat tot ha de ser creible... I açò des "bolardos" o jardineres es increible que no ni hagués a s´entrada a La Rambla...Per cert es qui rallen de campanya contra els mossos pixen fora de test. Cre que tothom ha alabat sa seva feina. Al contrari desde la Generalitat només els alaben a ells i en canvi no rallaen per res de sa guardia urbana, que supos que també va fer alguna cosa...Els que es queixen de manipulació son els qui més manipulen...

Valoración:6menosmas

fernando serrano llabres
Hace más de 2 año

ese Conseller debería asumir su responsabilidad política y DIMITIR.- ahora el que no es creíble es él y su Incredulidad ha costado la vida a 16 personas incompetente y MENTROSO por haber dicho antes que no habían recibido aviso alguno

Valoración:14menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

El Gobierno catalán da aviso al Gobierno de España para que evalúe el aviso de atentado, y éste Gobierno español NO le da credibilidad. ¿Y ahora la culpa es de los Mossos?. Qué asco de gobierno español, qué asco de personas que les votan. Bravo Mossos, Cataluña independiente ya, hartos estamos de tener que beber el "néctar" español.

Valoración:-21menosmas

Bep
Hace más de 2 año

Esto les pasó por no "exigir" a la CIA el catalán como requisito para poder ingresar y luego, así, poder comunicarse. Claro, así no se enteran. ¡Que pena!

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3