Bronca en el Parlament de Catalunya durante la tramitación de la ley del referéndum

| Barcelona |

Valorar:
preload
Carme Forcadell

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, durante el tenso pleno en el que se ha pedido incluir la ley del referéndum en el orden del día.

06-09-2017

Junts pel Sí y la CUP han forzado la inclusión en el orden del día del pleno del Parlament del debate y votación de la ley del referéndum y la exención de los trámites para su aprobación, en mitad de una bronca entre los portavoces de los grupos parlamentarios y la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell.

La inclusión en el orden del día de la ley -que ha tenido que ser votada en dos ocasiones porque habían fallado algunos mecanismos de votación de los escaños- ha prosperado con 72, 60 en contra y 3 abstenciones, entre protestas airadas de diversos partidos la oposición contra las decisiones de la presidenta Forcadell.

Fuentes parlamentarias han explicado que la Mesa ha rechazado las peticiones de reconsideración que han presentado PSC, Cs y PP quienes consideraban que el órgano rector de la cámara obra de forma irregular en los trámites relativos a esta ley.

Los tres grupos han buscado frenar el debate de la ley del referéndum en el Parlament presentando constantes recursos -en forma de peticiones de reconsideración- contra la decisión de la Mesa de tramitar la ley este miércoles, pero la mayoría que tiene JxSí en la Mesa lo ha evitado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

penafa
Hace más de 2 año

A terminator,jo te puc assegurar que a tocar precisament no es sa paraula,,ho tenen mès negre que en Kunta Kinte,no es pot fer un cop d'estat sense tenir consequencies legals.

Valoración:2menosmas

Terminator
Hace más de 2 año

ya era hora después de mas de 5 años haciendo diadas.Felicidades a los catalanes, porque la independencia parece que casi la tienen a tocar, solo faltan 24 días para salir de dudas.

Valoración:-1menosmas

Las bocas
Hace más de 2 año

Luego se les llena la boca hablando de democracia, llamando fascistas a los demás, es para flipar y los palmeros alineados no lo quieren ver....

Valoración:2menosmas

jo mateix
Hace más de 2 año

Es lleven la careta quan retiren les banderes nacionals que deixen altres diputats als seus seients.

I aquests parlen de democràcia.

Que venguin fum a altres. Jo no compro.

Valoración:3menosmas

allava com va
Hace más de 2 año

Verguenza, verguenza, verguenza, triste, triste,triste. Que cara Dios mio donde iremos a parar.

Valoración:17menosmas

Penafa
Hace más de 2 año

Que es pot esperar d'un parlament en que sa presidenta es una hooligan del independentisme,deixant xerrar a nes seus i fent callar als que no comulguen amb ella.FAIXISME PUR I DUR.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1