La diputada de la coalición en la que está integrada Podemos, Àngels Martínez, retira las banderas de España de los escaños del PPC después de que los diputados de Ciudadanos, PSC y PPC abandonasen sus escaños en el Parlament para no votar la ley del referéndum. | Efe

6

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reclamado a la diputada de Podem en el Parlament catalán, Àngels Martínez, que pida perdón por retirar la bandera española que habían colocado algunos diputados del PP antes de abandonar la Cámara durante la votación de la Ley del Referéndum.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Iglesias ha censurado la actitud de su compañera de partido y ha afirmado que «debería pedir perdón».

«Estoy siendo explícito y clarísimo. Me preguntas: '¿Debería pedir perdón' y digo, sí», ha sentenciado el líder de la formación morada al ser repreguntado por ello.

Los diputados de Ciudadanos, PP y PSC salieron del pleno del Parlament en el momento en el que se iba a votar la ley para mostrar su desacuerdo con la misma. Los populares, antes de salir, colocaron en sus escaños senyeres catalanas y banderas españolas.

Después de la votación, Martínez subió hasta los escaños de los populares y, una a una, fue retirando las banderas españolas, ante aplausos de miembros de la CUP y las exigencias de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, de que la diputada de Catalunya Sí Que Es Pot dejara las banderas en su sitio.