El último spot de la CUP, titulado «'Ara comença el Mambo!'», anima a participar en el referéndum independentista del 1 de octubre en Cataluña y a votar por el 'sí'. | premsa cupnacional (Youtube)

TW
0

El grupo de la CUP-CC al completo se hizo una fotografía muy sonriente cuando el pleno del Parlament catalán dio luz verde a la ley del referéndum el pasado miércoles con el siguiente mensaje: «Ahora empieza el #MAMBO».

Horas después han publicado en las redes sociales un vídeo publicitario con el mismo lema. En él aparecen algunos pesos pesados de la formación independentista, junto a otros que desempeñaron cargos en el pasado como Quim Arrufat o David Fernàndez, empujando costosamente cuesta arriba una furgoneta que simboliza al procés.

Ésta acaba despeñada ladera abajo y uno de ellos pregunta si eso es Ítaca, en alusión a la referencia que alguna vez hizo Artur Mas sobre el destino edulcorado que se presupone que es la soberanía y la independencia. «Ítaca la hace el pueblo», contesta la diputada Gabriela Serra.

«¿Y ahora qué?», pregunta Arrufat, a lo que responde la portavoz en la cámara catalana Anna Gabriel: «¡Ahora empieza el mambo!».

El spot forma parte de la campaña que los anticapitalistas llevan a cabo a favor del 'sí' en el referéndum del 1 de octubre, bajo el lema 'Viure vol dir prendre partit'.