El ministro de Cultura y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros. | Efe

TW
0

El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho que no le cabe «la menor duda» de que los Mossos d'Esquadra cumplirán la ley y «obedecerán» al fiscal general del Estado, «como lo harán todos los funcionarios».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha señalado que los Mossos son la policía de «todos los catalanes, no de los secesionistas», y una cosa «son los políticos secesionistas que vulneran la ley y otra las personas».

«Personas -ha dicho- que saben que sus libertades están solo aseguradas en el Estado de derecho y en el cumplimiento de la ley».

Méndez de Vigo también se ha referido a que los ayuntamientos aún no han recibido la comunicación -porque el Constitucional no la ha enviado- que les explica que el referéndum es ilegal y les ha recordado que si participan «serán colaboradores innecesarios de una ilegalidad» y tendrán que «estar a las consecuencias».

El ministro ha insistido en que hay que cumplir la ley porque si no es así «no hay respeto a nada».

Y, por ello, ha pedido, una vez más, a los ayuntamientos que «rectifiquen, recapaciten y piensen que cometer actos ilegales de esa naturaleza es atentar contra la democracia».