Cientos de ciudadanos se han concentrado desde antes del mediodía a las puertas del tribunal superior catalán. | ANC (Twitter)

TW
21

Un gran número de manifestantes se han instalado desde antes de las doce del mediodía a las puertas de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en Barcelona, donde a esa hora las entidades soberanistas de la sociedad civil Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium habían convocado para exigir la libertad de los cargos de la Generalitat que aún permanecen detenidos. Aseguran que permanecerán concentrados hasta que los arrestados vuelvan a sus casas.

La ANC ha publicado en las redes sociales varias imágenes de la protesta y han pedido a los ciudadanos que «mantengan la calma y no caigan en provocaciones». Asimismo, Òmnium ha tuiteado: «fem pinya, denunciem l'Estat i exigim la llibertat de les persones detingudes per motius polítics. Màxima fermesa, i màxim civisme».

Noticias relacionadas

Durante la mañana distintas marchas estudiantiles han recorrido la Ciudad Condal, y se han realizado actos en facultades de varias universidades.

De hecho cientos de alumnos y profesores se han manifestado obligando a cortar el tráfico en las dos direcciones de la Diagonal, y han avanzado hacia el centro de la ciudad causando importantes retenciones.

Además, en la Universitat Autònoma se ha llamado a la comunidad universitaria a participar en un acto central en apoyo al referéndum independentista del 1 de octubre que se espera que sea multitudinario.