Referéndum de Catalunya

La CUP aboga por convocar una huelga general en Cataluña el 3 de octubre

| Barcelona, España |

Valorar:
preload
Anna Gabriel

La diputada en el Parlament Anna Gabriel participa en el acto de la CUP en Badalona en favor del 1-O.

La CUP ha abogado este sábado de forma clara por convocar «una huelga general en Cataluña el 3 de octubre» en defensa de «la nueva república catalana» y también de «la democracia», para dejar atrás, han precisado sus diputados, «este estado de excepción encubierto que ya sufrimos».

En el acto central de la CUP de su campaña en favor del 'sí' a la independencia el 1-O, realizado en la plaza de la Plana de Badalona (Barcelona) ante un millar de personas, la portavoz de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, ha criticado la reacción del Estado español contra la convocatoria del referéndum.

Según Anna Gabriel, «para construir la nueva república vamos a una huelga general el 3 de octubre», y la también diputada Mireia Boya ha precisado que si esta huelga se propone para el día 3 «es porque quizás el día 2 estemos aún de resaca celebrando la victoria».

«En este país -ha indicado- hemos decidido clamar de nuevo por la libertad y la fraternidad y es que, cuando se niega la palabra de un pueblo, este se convierte en una masa amordazada que busca la libertad, la justicia y los derechos democráticos».

«Somos conscientes de lo que es un golpe de estado y perder una guerra, -ha dicho- pero hemos decidido que esta guerra la queremos ganar» porque «tenemos ganas de superar el miedo de forma colectiva, construyendo un nuevo país sobre bases de respeto y solidaridad».

Anna Gabriel ha subrayado que «la lucha por los derechos básicos se extiende» y va mucho más allá que las instituciones o los partidos, «y esto lo vemos en la solidaridad expresada en los últimos días por los estibadores portuarios, los bomberos, los estudiantes universitarios y los payeses que avanzan desde muchos puntos de Cataluña con sus tractores».

Boya, por su parte, ha advertido «al Gobierno del PP y a su fiscalía» que «si creen que poniendo un mando militar fascista encima de los Mossos así nos van a vencer, les decimos que son unos ilusos, ya que este pueblo quiere conseguir su plena soberanía».

Según esta diputada de la CUP, ahora mismo «ya no existe ninguna posibilidad de pacto ni diálogo: «Nosotros no dialogamos con la represión, con los que nos detienen por motivos políticos, y registran locales y fábricas, ni con los que intervienen las finanzas de la Generalitat o los Mossos d'Esquadra», ha dicho.

El diputado Benet Salellas ha advertido que «ante este estado de excepción no declarado que ya tenemos encima sólo hay una vía, que es la de votar y avanzar hasta la consecución de la nueva república».

El político gallego Xosé Manuel Beiras ha considerado que «lo que ocurre es la fase final del proceso de conquista de la libertad del pueblo de Cataluña», y ha pedido al pueblo catalán «que se rebele contra este estado de excepción encubierto».

Jaime Pastor, cofundador de Podemos en Madrid, ha recalcado que «la lucha por la autodeterminación es también por las libertades y la democracia, para romper con el régimen del 78».

Javier García, del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), ha explicado que «nuestro brazo político es la CUP, estamos muy pendientes de vosotros», mientras que el alcalde de Marinaleda, José Manuel Sánchez Gordillo, ha indicado que «la lucha nacional de un pueblo por su soberanía es internacionalista».

Miren Zabaleta, de la organización vasca Sortu-Euskal Herria, se ha mostrado convencida de que los catalanes «van a tener en pocos días una república independiente», y ha explicado que en Euskadi «hay mucha gente que quiere colocar esteladas en sus balcones y, como no hay en las tiendas, se las fabrican de forma casera».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jo mateix
Hace más de 2 año

Sr.Rajoy, esto es más fácil de solucionar de lo que parece: agua caliente y jabón.

Valoración:3menosmas

Farta!
Hace más de 2 año

Però aquests no van aparèixer per treballar pes poble? Per defensar els drets de la població més humil??? Que puny....es fan? Amb que gasten es doblers i el temps? Boquesxancles és el que són, que a sa llengua li fan dir el que volen.

Valoración:7menosmas

ostia
Hace más de 2 año

Lo catalanes indepes radicales quieren "la legalidad" para autodeterminación que luego no permitirían en el Valle de Aran. Ya han dicho por activa y pasiva, así como en su nueva constitución,que la independencia no permitiría escisiones del territorio. Valientes mentirosos, independencia y su legalidad "a su antojo". Menudos mentirosos alegando a derechos humanos y soberanía de cada pueblo y libertad. Cínicos.

Valoración:8menosmas

idò
Hace más de 2 año

...sólo piensan en salir de Europa y dejar de trabajar. Valientes fascistas jovenes tristemente anclados en el pasado y llenos de odio por todo lo que no fa olor a català. Patètics, s'existència es molt curta com per viure-la d'aquesta forma i amb aquest odi. Feu un flac favor a Catalunya.

Valoración:14menosmas

antialdaba
Hace más de 2 año

Siempre con malas ideas. Sois igual en casa?

Valoración:11menosmas

mi opinión
Hace más de 2 año

a estos cuatro cabezas huecas les importa un huevo el paro, la economía, los perjuicios que van a ocasionar a Cataluña cuyos bonos tienen ya el valor de "basura" y que nadie les presta dinero, salvo el estado con nuestro dinero, para que ellos mantengan su chiringuito. No aprendemos de la historia y vamos de cabeza a pegarnos un buen hostión. Y que no me vengan con libertad, democracia, y esas cosas tan bonitas porque es lo primero que se van a cargar estos descerebrados.

Valoración:14menosmas

El Cupaire
Hace más de 2 año

En el caos y la anarquía vivimos y florecemos; en el orden y la ley nos sentimos fatal.

Valoración:6menosmas

Perimetriu
Hace más de 2 año

Hacet huelga, así fastidiáis al la mitad de catalanes que no quieren huelga. Votare en referéndum cuando se proponga la federación de España.

Valoración:4menosmas

josep
Hace más de 2 año

a colin, l´amenasa terrorista, mentras no se solucionin las causas que els provocan no ia res que fer, es lluitar contra un enemig invisible, i els problemas de estats units i corea del nord espanya no i pinta res, per lo tan mes val precuparse per els problemas de casa teva

Valoración:17menosmas

Llibert ferrer
Hace más de 2 año

La huelga no solucionara nada de nada. Hasta que no se cambien los planes de estudio de las Academias Militares y de la Guardia Civil y se les enseñe la realidad,que el Estado Español es una pluralidad de naciones no sera posible nada. Desde que echaron a los judíos todo igual arriba España a cobrar cada mes la paga segura y mantener privilegios

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2