Referéndum de Catalunya

ANC y Òmnium reparten un millón de papeletas del referéndum para votar el 1-O

| Barcelona, España |

Valorar:
preload
Referéndum en Cataluña

Varios estudiantes salen de la Universidad de Barcelona con papeletas del referéndum sobre la independencia de Cataluña para repartir durante el acto organizado por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural en Barcelona.

24-09-2017

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han asegurado que están repartiendo este domingo un millón de papeletas del referéndum sobre la independencia de Cataluña para que la gente pueda traerlas de casa si quiere votar el 1 de octubre, un referendo suspendido por el Tribunal Constitucional.

Esta mañana, las dos entidades soberanistas han organizado actos por toda Cataluña bajo el lema «Maratón por la democracia», en los que se ha animado a los ciudadanos a imprimir material del 1-O como el que en las últimas semanas han requisado la Guardia Civil y otros cuerpos policiales.

En la plaza Universidad de Barcelona, el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha anunciado a los congregados que al acabar el acto podían dirigirse a las puertas de la Universidad de Barcelona, donde se les repartiría miles de papeletas.

Cuixart ha asegurado que «urnas, pancartas y carteles» se han convertido en «el arma más peligrosa» del independentismo, por lo que ha hecho un llamamiento a los catalanes a imprimirlos: «Por aquello que nos reprimían en los años 70 nos quieren reprimir en 2017. No tengáis miedo».

Según las entidades soberanistas, se están repartiendo 100.000 papeletas en la plaza Universitat y un millón en toda Cataluña, con la pregunta oficial del referéndum promovido por el Govern: «¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?».

El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha explicado posteriormente que el Govern «seguro que garantizará» la presencia de papeletas en los colegios electorales previstos para el referéndum que quiere celebrar el 1 de octubre, pero de todas formas los ciudadanos ya las pueden «traer desde casa».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

idò
Hace un año

No hace falta que voten, tan sólo hay que inventarse unos porcentajes de gente y cantidad de votos del "Si" y ya està. Si van 4 gatos dirán que votaron que si 100. La demanda de un referendum no puede ser consentida en unas condiciones impuestas de "parte", pronto se estudiará en las universidades el "golpe de estado a la catalana".

Valoración:-4menosmas

Ruth
Hace un año

La O del “referéndum” del 1 de Octubre (1-0) que parecía el resultado de un partido de fútbol ganado de antemano, ha aumentado su tamaño considerablemente desde hace unos días. ¡Ay! La publicidad subliminal… ¿Órdenes o iniciativa personal? Al final, como todo, lo sabremos.

Valoración:-7menosmas

MENORQUIN1
Hace un año

Pero estos tíos son tontos o, si, para que quieren las papeletas cuando el presi Puig, ya dijo que pondría las urnas llenas con todas las papeletas que le hiciesen falta.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1