Miles de estudiantes se manifiestan en Barcelona a favor del referéndum de 1-O

| Barcelona |

Valorar:
Miles de estudiantes de secundaria y universitarios protagonizan una manifestación en la plaza Universidad de Barcelona a favor del derecho a decidir.

Miles de estudiantes de secundaria y universitarios protagonizan una manifestación en la plaza Universidad de Barcelona a favor del derecho a decidir.

Juan Carlos Cardenas

Miles de estudiantes de secundaria y universitarios han realizado este jueves una manifestación en la plaza Universidad de Barcelona a favor del derecho a decidir y de la celebración el próximo domingo del referéndum de autodeterminación, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

La marcha está convocada por la plataforma Universitats per la República, cuyo portavoz, Jordi Vives, ha explicado al inicio de la protesta que el seguimiento de la huelga en todas las universidades catalanas está siendo «masivo, incluidas las universidades privadas».

La manifestación está encabezada por una pancarta con el lema «Que no nos suspendan la democracia» y los estudiantes enarbolan numerosas banderas independentistas (esteladas), que también usan para cubrirse con ellas a modo de capa.

En un ambiente festivo y reivindicativo, vigilado desde lejos por un importante dispositivo de furgonetas de los Mossos d'Esquadra, también exhiben pancartas con lemas como «1-O queremos votar» o «votemos para ser libres».

Los organizadores han anunciado que la manifestación cambiará su recorrido habitual y finalizará en la plaza de Els Països Catalans, frente a la estación de Sants, por la aportación simbólica del nombre de la plaza a la celebración del referéndum.

La portavoz de la plataforma convocante, Marta Rosique, ha destacado que «el movimiento estudiantil encabeza y es vanguardia en la reivindicación para poder votar el 1 de octubre», y que se trata de la manifestación «más masiva» estudiantil.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Estudiante
Hace más de 3 año

Como estudiante en universidad publica de Barcelona, solo decir que los profesores, director y otros docentes, nos animan, diariamente, a ir a manifestaciones a favor del referendum. Segun ellos las clases se haran en las calles mientras nos manifestamos. Lamentablemente, es todo una manipulacion...

Valoración:5menosmas

A idò
Hace más de 3 año

Sa consulta és il.legal, exclusivament perquè 1 tribunal elegit per es govern i hereu des franquisme (sa judicatura mai va experimentar sa "inimitable" transicició a sa democràcia). Lo que hauria de ser il.legal és governar a cossa i clotellada de "togas agradecidas". Espanya fa trampa. Sa gent ha de poder votar, i si ara els han repressaliat, més gent en sortirà. Voluntat popular. I sí; anar amb una bandereta d'ejpaña semprenha estat ser un facha ara, i sempre.

Valoración:-3menosmas

idò
Hace más de 3 año

A Anglaterra, amb es Brexit, al menys es joves eren conscients de sa sortida d'es seu país d'Europa. Aquí, de la nit al dia han començat a sortir movilitzats es joves pel simple fet de votar, sense tenir en compte es suicidi massiu d'una proposta il.legal, mal feta i que pel govern català, de sortir un SI a unes urnes d'una votació parcial, els treuria d'Europa, vetats de tot el que comporta, fora d'una capacitat de seguir estudiant, etc,etc...no són conscients que juguen a movilitzarse per una cosa feta malament d'inici i que ara han volgut donar-li un caire romàntic, però amb conseqüències de tràgiques. He dit.

Valoración:-3menosmas

Ciutadellenc+
Hace más de 3 año

Quina pena de comentaris, adoctrinament , rentades de cap, trob que vos ahurien de fer mirar lo que han fen en ses vostres ments abans de dir tantes tonteries, i de limitar sa llibertat d'expressió, es molt trist que que un no pugui decidir i dir com es sent, no puc entren entendre, com vos podeu sentir orgullosos de ser espanyols, un pais gobernat per imputats , que destruexen proven , destrosen o disc dur que ens roben , que venen aquest pais que deis que estimau, que son proveedors d'armes que util3litzin per es atentats que després criticau , quina feis

Valoración:-1menosmas

joan pons
Hace más de 3 año

els organitzadors van ser un sindicat proper a la CUP i amb tota sa seva democracia, van posar cadenes a ses portes de ses facultats perque no hi poguessin entrar(tenc fotos). Aixi no es raro que es seguiment de sa vaga fos masiu. I lo pitjor empren sa paraula democracia per exigir però no la utitlitzen per fer i deixar fer i pensar lliurament als altres...

Valoración:5menosmas

Ullastre
Hace más de 3 año

Para Panda de Vagos: Al menos ellos estudian y tienen carrera, no como tú que das pena.

Valoración:-2menosmas

epe
Hace más de 3 año

BRAVO ESA CATALUÑA REBELDE, POR FIN LUCHANDO Y DANDOLO TODO PARA CONSEGUIR LA VOLUNTAD POPULAR, y solo es para poder votar, da igual que salga si o no (mejor que si), la cuestion es ver esa union de todos los catalanes, nunca a habido esa mayoria silenciosa del "no", soy feliz solo de ver esta situacion, VAMOS PUEBLO CATALAN! INDEPENDENCIAAA!

Valoración:-2menosmas


Hace más de 3 año

La gente joven no son muy conscientes de las consecuencias de sus actos.... se puede liar gorda. y luego, toda la gente esta que anima, y empuja a la confrontación, se irá de rositas.

Valoración:6menosmas

panda vagos
Hace más de 3 año

panda vagos

Valoración:-1menosmas

Para una reflexión
Hace más de 3 año

De todas las preocupaciones que tenemos en mente un 80 % nunca se cumplen. Y ponerse a trabajar para pagarse los estudios uno mismo te hace doblemente fuerte, ningún drama todo lo contrario, primer gran éxito en la vida y doble aprendizaje . Saludos y que todo vaya muy bien!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3