TW
1

Una empresa china frabrica urnas de plástico similares a las presentadas este viernes por el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, para ser utilizadas en el referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional, del 1 de octubre.

La citada empresa, Ballotexpert, fabrica en Guangdong, según consta en su página web en la que describe el producto como: «urna plástica de polipropileno claro 55L con el sello modificado para requisitos particulares del color».

Noticias relacionadas

Y más adelante aclara que las cajas se pueden imprimir por ambos lados, que el diseño se realizará «según el requisito de los clientes» y que tienen un amplio «multiusos», desde unas elecciones hasta donaciones para la caridad o para almacenar cosas.

El pedido mínimo que admite esta empresa es de 500 piezas y su precio oscila entre 5 y 8 dólares -es decir, entre 4,23 y 6,77 euros-, según la cantidad que se solicite. Con lo que esta empresa podría suministrar una cantidad como la que necesita la Generalitat para su referéndum del 1-O por entre 22.000 y 35.200 euros.

La Generalitat catalana ha anunciado que habrá un total de 5.200 mesas electorales distribuidas entre 2.300 colegios. Lo que significa que, como mínimo, habrá comprado 5.200 urnas.