Referéndum de Catalunya

El TSJC pide a Google que elimine la aplicación que difundió Puigdemont

|

Valorar:
preload
Captura de pantalla de la aplicación para seguir la información sobre el 1-O en la Play Store de Android

Captura de pantalla de la aplicación para seguir la información sobre el 1-O en la Play Store de Android

29-09-2017 | @KRLS

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Mercedes Armas, que instruye la querella contra el Govern por el 1-O, ha pedido a Google eliminar de Google Play la aplicación 'On votar 1-Oct', que publicitó en su cuenta de Twitter el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

En un auto recogido por Europa Press, la magistrada pide eliminar y bloquear que se ponga en funcionamiento cualquier otra aplicación cuyo desarrollador sea 'Onvotar1oct@gmail.com' y que sea ofrecida por 'Catalonia Voting Software'.

Lo pide en base a un atestado de la Guardia Civil que recoge el twit de Puigdemont del 27 de septiembre en el que anunciaba que en esta 'app' se podía obtener información sobre el referéndum y faculta a la policía judicial de la Guardia Civil para llevarlo a cabo.

La magistrada considera que estas aplicaciones buscan soslayar la orden de cierre de webs vinculadas con el referéndum que han ido abriendo y que ella misma había ordenado cerrar, tanto las originales como las réplicas.

«Es clara, pues, una vez más, la actitud renuente del Executiu al acatamiento de lo resuelto en cuanto al bloqueo de páginas web con contenidos sobre el referéndum, siendo que, en este momento, se pretende soslayar dichos bloqueos con aplicaciones informáticas», afirma.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.