Referéndum de Catalunya

Puigdemont afirma que Catalunya ha vencido al Estado: «Ya hemos ganado»

| Barcelona |

Valorar:
Miles de personas asistieron en Montjuic al acto unitario del independentismo para apoyar el referéndum.

Miles de personas asistieron en Montjuic al acto unitario del independentismo para apoyar el referéndum.

A.E.

El 'sí' y el apoyo al referéndum cerró este viernes la campaña con un golpe de efecto y fuerza. La Avenida Maria Cristina de Barcelona se llenó hasta la bandera en el acto de cierre de la campaña del referéndum del 1-O. Aires de fiesta, de míting, de reivindicación y de unidad ante el referéndum y no escondiendo diferencias sobre cómo interpretar el resultado.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, consideró este viernes que Catalunya «ha vencido al Estado» en su reto de defender el referéndum de independencia, aunque queden dos días para la votación y existan muchas incógnitas sobre el 1 de octubre.

«Hoy ya hemos ganado. Hemos vencido los miedos, las amenazas, las presiones y las mentiras. Hemos vencido a un Estado que nos quería dejar llegar hasta aquí», proclamó en el mitin final de campaña organizado por las entidades y partidos soberanistas en la avenida Maria Cristina de Barcelona ante miles de personas.

Puigdemont está convencido de que los catalanes podrán votar mañana pese a las trabas del Estado y confía en que el 1 de octubre acabe para siempre el proceso soberanista para dar paso a un Estado catalán: «Acabemos con el proceso y empezamos con el progreso social, económico, cultural y nacional».

Miles de personas acudieron al mitin final de la campaña unitaria del PDeCAT, ERC, la CUP y las entidades independentistas que se celebró en el Passeig Maria Cristina a los pies de las columnas de Puig i Cadafalch de Montjuïc, símbolo del catalanismo. El acto comenzó a las 19 horas con actuaciones musicales de grupos como Sopa de Cabra, Mazoni y Los Manolos, entre otros.

Entre los participantes, destacaron el vicepresidente, Oriol Junqueras (ERC), y los diputados del Parlament, Mirea Boya (CUP), Antoni Castellà (Demòcrates), Albano-Dante Fachin (Podem) y Joan Josep Nuet (EUiA), además del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaum Asens (Bcomú), y los presidentes de las entidades Jordi Sànchez (ANC) y Jordi Cuixart (Òminum), Neus Lloveras (AMI) y Miquel Buch (ACM).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

titi kaka
Hace más de 3 año

Paquito, además ha llevado Cataluña a la insolvencia económica, si no fuera porque el Estado les financia (78.000 desde 2012, ademas de parte de su otra deuda que para que la tengan mas barata el Estado ha prestado su aval), estarían hace años en suspensión de pagos. Fuera de España nadie les da préstamos y los Bonos, Obligaciones y Deuda en general de Cataluña está calificada como BONO BASURA por las Agencias de Calificación Internacionales Moodys, S&P y otras.

Valoración:-1menosmas

LITUS
Hace más de 3 año

¿Ya hemos ganado? El que no se consuela es porque no quiere.

Valoración:7menosmas

Paquito
Hace más de 3 año

Antonio Tejero Molina. Guardia civil que alcanzó el rango de teniente coronel, detenido expulsado del ejército y condenado por asalto al Congreso de los Diputados; Gastos ocasionados a las arcas del estado Español mínimos. Carles Puigdemont Casamajó. Presidente de la Generalidad de Cataluña, culpable principal al mismo tiempo que otros, de sedición y llevar al departamento Catalán al separatismo, ha vulnerado todas las leyes constitucionales, ha vulnerado todos los requerimientos judiciales y retado a todo el gobierno del estado democrático Español. A día de hoy continúa en la calle incitando a los catalanes, niños incluidos, a la insurrección; Gastos ocasionados a las arcas del estado Español, incalculables (nunca sabremos la verdad.

Valoración:11menosmas

Pa casa entonces
Hace más de 3 año

Pues si ya ha vencido "pa casa" i que deixi de donar pel c.. pesat, que és un pesat.

Valoración:19menosmas

luis
Hace más de 3 año

Llibert ferrer: Cuando una cosa es ilegal, como este referendum, no se puede hacer...Y lo de que Cataluña es una Nación no te lo crees ni tu!!!. Nunca lo ha sido. Lo único que conseguirá Puigdemont y compañia es arruinar Cataluña, y es una pena, muchas empresas ya se han ido, han bajado las reservas de hoteles, se hacen menos congresos, y todo esto gracias a una consulta ilegal.

Valoración:21menosmas

Puigdemón parece tonto
Hace más de 3 año

De tan listo que se cree, es tonto, como van a dar la independencia a Cataluña. Primero enviarán a la legión , las boinas verdes, el tercio, los requetes y el ejercito con todo su armamento y los encerrarán en el campo de fútbol del Barsa a estos rojos republicanos separatista ya veréis.

Valoración:6menosmas

Llibert ferrer
Hace más de 3 año

Ser independentista, defender la opción de que un territorio pueda decidir si forma parte o no de un Estado, no es una opción ilegal ni radical ni antisistema. Es perfectamente democratico. Ser centralista, absolutista, y un partidario de la mano dura tambien. Imposible ponerse de acuerdo. Pues un referendum supervisado por organismos internacionales y se acabo. A quien puede molestarle esto? A los que no son demócratas no aceptan la libertar restos de autoritarismo. La indisoluble unidad de España aun se enseña en academias militares, de policía y Guardias Civiles?que Cataluña es una nación también!!!

Valoración:-20menosmas

Jennifer
Hace más de 3 año

Acabarán llevando a Catalula a la ruina... Vaya gente, no se ha visto nada tan ESTÚPIDO desde la falsa corona catalano-aragonesa.

Valoración:8menosmas

Juan
Hace más de 3 año

Si si si, heu guanyat i demá pasau per "cobrar" I cobrareu afectiu Lo dolent es que molts cobreran , i casi segur que tú i tots els caps de aquesta gran "cagada" , estareu ben amagats per no rebra, i si fa falta fugireu

Valoración:13menosmas

penafa
Hace más de 3 año

Almenys haguessin pogut tenir sa vergonya de comprar urnes(semblen tapers:) transparents i no fosques.NO SON DE FIAR

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2