Fotografía facilitada por Ciudadanos de su presidente Albert Rivera y de Inés Arrimadas durante la rueda de prensa ofrecida este domingo en Barcelona para valorar la jornada del referéndum independentista ilegal del 1 de octubre en Cataluña. | Efe

TW
0

El presidente de Cs, Albert Rivera, y la líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, han cargado contra el «golpe de estado» que, a su juicio, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha llevado a cabo con el referéndum independentista este domingo, y han reclamado nuevas elecciones autonómicas para que los catalanes puedan decidir con garantías su futuro.

Noticias relacionadas

«Lo de hoy sólo ha sido una coartada, una excusa para declarar unilateralmente la independencia. El programa electoral de JxSí y la CUP es romper Catalunya por la mitad, separarla de España y sacarnos de Europa», ha dicho Rivera en rueda de prensa en Barcelona tras el cierre de los colegios electorales.

Por ello, ha urgido a que los catalanes escojan a un nuevo gobierno y parlamento catalanes como la única salida democrática: «La salida tiene que ser más democracia, y la democracia de verdad se hace con urnas, censos de verdad y recuentos oficiales».