Referéndum de Catalunya

La Generalitat activa un censo universal para poder votar en cualquier colegio

| Barcelona |

Valorar:
La afluencia de personas dispuestas a participar en el referéndum ha comenzado a crecer a partir de las 5 de la mañana ante los colegios y locales de Cataluña.

La afluencia de personas dispuestas a participar en el referéndum ha comenzado a crecer a partir de las 5 de la mañana ante los colegios y locales de Cataluña.

Quique Garc

El Gobierno de la Generalitat implantará un censo universal por sorpresa este domingo por la mañana, en el referéndum que quiere celebrar, para que 5.343.358 catalanes puedan votar en cualquier colegio electoral, según han confirmado fuentes del Govern.

Con esta medida se pretende facilitar la votación a todas aquellas personas cuyo local de votación asignado por el Govern se encuentre precintado, como ordenó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El portavoz de la Generalitat, Jordi Turull, lo ha explicado a primera hora de la mañana en rueda de prensa. «Han sido días difíciles, ha habido cortes informáticos, se ha confiscado papeletas, cerrado páginas web, ha habido detenciones, hemos sido vigilados, ...». Ante este hecho, ha asegurado que «a cada problema una solución. Así pues podremos celebrar, no como hubiésemos querido, con garantías el referéndum tal y como nos comprometimos».

Otra de las novedades que ha anunciado es que se podrá votar sin sobres.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Qué brut!!!
Hace más de 3 año

También se podrá votar cuantas veces se quiera? Fuuuuu.

Valoración:menosmas

Paco
Hace más de 3 año

Reflexión de la buena. Cuántos miles de catalanes hay empadronados fraudulentamente en las Illes Balears para beneficiarse de los descuentos de residente que quieren la independencia y no han sido capaces de empadronarse en Catalunya para votar? La pela és la pela...

Valoración:4menosmas

joan pons
Hace más de 3 año

lo que hi faltaba. Un cens universal(que per cert tambè es il.legal)tot per perllongar esdibarat on no ni ha rei ni roc, i votará gent que ni pot i no podra votar gentqui ho voldria.Tot per poder aumentar es nombre i justificar.se devant es seur i proclamar una victoria il.lusoria i irreal

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1