Los agentes cargan para evitar la votación en los colegios electorales

La Policía y la Guardia Civil han emprendido un operativo para tratar de evitar el referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional.

| Barcelona |

Valorar:
Visto 1564 veces
preload

01-10-2017

Carga policial en los exteriores de un colegio electoral del 1-O.

01-10-2017

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un operativo para tratar de evitar con actuaciones el referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional, para lo que se han personado en algunos de los puntos de votación donde había congregadas centenares de personas.

En el colegio Ramon Llull de Barcelona se ha presentado una veintena de policías nacionales antidisturbios, y han entrado tras arrinconar a empujones y cargas con escudos a un centenar de personas.

Al quedar bloqueados cuando intentaban abandonar los alrededores del colegio han disparado pelotas de goma. Algunas de los concentrados han mostrado en las redes sociales las pelotas de goma que ha disparado la Policía, las primeras que se utilizan en Cataluña desde que el 30 de abril de 2014 el Parlament prohibió su uso.

En el IES Jaume Balmes de Barcelona se han reproducido los momentos de tensión, cuando la policía ha desalojado a varias decenas de personas que obstaculizaban la entrada al centro. Cuando han podido entrar han requisado las urnas.

Además, poco después de las nueve de la mañana, decenas de guardias civiles se han personado en el colegio electoral de Sant Julià de Ramis, donde estaba previsto que votara Carles Puigdemont.

Se han vivido momentos de tensión y empujones entre los ciudadanos y los agentes, que han formado un cordón policial haciendo retroceder también a los medios de comunicación, para evitar que más personas se concentraran a las puertas para votar.

El centro había sido cerrado y protegido, pero los agentes han abierto el acceso a mazazos para entrar al interior y requisar las urnas y las papeletas. Para ello han buscado en las dependencias y han forzado taquillas y armarios.

Mientras se desplegaban, decenas de ciudadanos cantaban Els segadors y coreaban lemas como Som gent de pau. En todas estas intervenciones y en otras similares decenas de personas han sido asistidos por contusiones de diversa consideración.

Por parte de los ciudadanos no se han registrado comportamientos violentos, aunque sí insultos y descalificaciones verbales.

La Policía Nacional se ha activado después de que los Mossos d'Esquadra se personasen anteriormente en diversos colegios electorales de Cataluña. Tras levantar actas se han marchado sin impedir el operativo del 1-O, y entre aplausos de los asistentes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Biel Llopis
Hace un año

Xec Sintes: Per el seu comentari crec que no en sap un borrall de com ha esdevingut tot el procès.Seria bo que abans de comentar es sabés molt bé de que es parla.

Valoración:-1menosmas

Mariano
Hace un año

Aparcar es cotxo en linia groga es ilegal, et poden pegar si ho fas? Democracia en barra, Marca Espanya, la letra con sangre entra... Que trist...

Valoración:5menosmas

MENORQUIN1
Hace un año

Es urgente el desarme de los mossos y, a casita pero Ya

Valoración:-8menosmas

policia
Hace un año

Estoy avergonzado de las actuaciones de los mossos.....Inexplicable.

Valoración:-2menosmas

Español!
Hace un año

Pero vamos a ver.. que esperabais? ante todo es ILEGAL!! si vienen a robar y el ladron comete una ilegalidad tambien esta desarmado y tambien cargan contra el ladron!!

Pues en este caso igual.. estais cometiendo ilegalidades y se aplica la ley!! y PUNTO

Valoración:-4menosmas

Mercadalenc
Hace un año

Avui Sa demostrat lu que son aquesta gent MERCENARIS ASSASINS! Avui catalunya compte amb un independentista mes! NO Esteis sols!!!!!!!

Valoración:4menosmas

Xec Sintes
Hace un año

Lamentable l'episodi d'avui...no s'hauria d'haver arribat mai a aquest punt...reformar la constitució és la proxima passa...així i tot el govern espanyol ha caigut a la trampa dels que defensen el dret a decidir encara que sigui desobeint l'estat de dret. La imatge que preteneien per ara inflar tot el que es pugui l'art. 7 del tractat de la Unio Europea ja la tenen per arguir a nivell internacional una imatge represora...bé un circ sense precendents i resumint molt i molt ha estat TOT UN HOMENATGE A LA DEMAGOGIA MÉS CÍNICA TANT PER UNA BANDA COM PER L'ALTRE...llurs servents tant en un bàndol com l'altre són la mentida i la confusió...deplorable en el que s'ha convertit la política avui en dia no és l'art de la negociaió i arribar a acords sinó l'art de tergiversar i desvirtuar i tombar l'adversari sigui com sigui...capitalitzant el vot a tota costa....així no avançarem mai i ho dic per ses dues bandes independentistes i no independentistes. Psicologia de Masses on anirem a parar?

Valoración:-1menosmas

Mariano
Hace un año

PIOLIN SE FUERTE!!!

Valoración:4menosmas

Pericles
Hace un año

Espero la publicación de este comentario: Dejar abierto este articulo a comentarios como este, no lo creo nada favorable, menos en un día como hoy, a mi juicio profundiza en la división con instantáneas que pueden hasta haber sido manipuladas o dirigidas a toma de posición de un solo signo.

Valoración:-1menosmas

Rajoy es esto
Hace un año

¿Pero alguien creía que Rajoy haría algo? ¿Es que ha hecho nada desde que gobierna? Creo que ha tenido mucha suerte por llegar donde ha llegado con lo que sabe hacer.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4