Un grupo de bomberos escolta a Junqueras para que pueda votar

| Barcelona |

Valorar:
Visto 123 veces

Una decena de bomberos de la Generalitat ha acudido al domicilio del vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), para escoltarle y que pueda ir a votar al colegio habilitado en la misma calle donde vive y donde los Mossos d'Esquadra tratan de impedir que se vote.

Varios mossos d'esquadra han intentado entrar en la Escuela Sant Jordi y han forcejeado con el grupo de personas que protege la puerta del colegio hasta que los agentes, ante la resistencia de los vecinos, han desistido y han formado un cordón policial que les rodea.

Ante la actuación de los Mossos, los vecinos han comenzado a cantar el himno de Cataluña, «El Segadors», la canción «L'Estaca» y han coreado «¡Votarem!» (Votaremos).

La Policía Local de Sant Vicenç dels Horts ha cortado las calles que dan acceso al colegio electoral, que se ha improvisado esta mañana después de que el centro cívico El Turó, que era el centro de votación previsto, haya aparecido sellado con silicona.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han conseguido entrar en el colegio Nostra Llar de Sabadell (Barcelona), donde tenía previsto votar a primera hora de la mañana la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlos el Mallorquin
Hace un año

COBARDE, no tienes valor para ir solo como es resto de tus conciudadanos

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1