Puigdemont: «La vergüenza acompañará para siempre al Estado español»

| Barcelona |

Valorar:
Visto 375 veces
preload
Carles Puigdemont, antes de realizar las declaraciones ante la prensa.

Carles Puigdemont, antes de realizar las declaraciones ante la prensa.

01-10-2017 | Andreu Dalmau

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha denunciado el «uso injustificado, irracional e irresponsable de la violencia por parte del Estado español», que lo «avergonzará para siempre», aunque «no detendrá el deseo de los catalanes de poder votar pacífica y democráticamente».

Estas han sido sus primeras declaraciones en la jornada de hoy, al llegar sobre las 11.00 horas al colegio de Sant Julià de Ramis (Girona) donde inicialmente tenía previsto votar hasta que ha irrumpido medio centenar de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil por el 1-O suspendido por el TC.

Puigdemont ha afirmado que «la imagen exterior del Estado español ha continuado empeorando y hoy ha llegado a unas cotas de vergüenza que le acompañarán para siempre».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sandy lentz
Hace un año

the Balearic Islands will be annexed to the Republic of Catalonia

Valoración:-3menosmas

Bond
Hace un año

Lo mateix .. siempre recordarme politics catalans.corruptes cobards fora d'Espanya .

Valoración:4menosmas

MAC
Hace un año

claro que la vergüenza acompañara al Estado Español! por haver dejado que Cataluña se convirtiera en una provincia bananera con el "Estatud", una dictadura, solo el 13% de los catalanes la voto a favor. Que haya secuestrado a la JUVENTUD catalana con la idea de que VOTAR es democracia. En tiempos de Franco...también se VOTABA, y no era democracia. Cualquier gobierno que ve una parte de la población intente saltarse la LEY, para quitar libertades y derechos a otra.Tiene que actuar. El de España a ACTUADO demasiado tarde, Tendría que haver actuado hace mucho.PIDO como ciudadano que se aplique el articulo 155(me he aprendido el numero). Y que con carácter de urgencia se centralice la educación, y se explique a toda la población durante un mes, 24 H al día 100% de medios de comunicación, que es una democracia. La democracia es el imperio de la ley que han elegido el pueblo!!! NO VOTAR! VIVA LA DEMOCRACIA! VASTA DE AUTONOMIAS DICTATORIALES! QUIERO SER LIBRE DE HABLAR CASTELLANO O CATALAN!

Valoración:8menosmas

Crítico
Hace un año

Y a ti, por saltarte las leyes y confeccionar otras a tu medida despreciando al resto de catalanes y españoles que no piensan como tú.

Valoración:12menosmas

Babor
Hace un año

Els menorquines de vritat estem amb tot el poble catala despres de veure aquet atac a la democracia i a las lliberts humanas i d´expresio efectivament aixo el poble catala no u olvidara mai.mes de 450 ya ferits i alguns critics,sou uns valents

Valoración:-10menosmas

MENORQUIN1
Hace un año

Verguenza seria consentir el golpe de estado y consentirlo

Valoración:9menosmas

MENORQUIN1
Hace un año

Es urgente el desarme de los mossos y, a casita pero Ya y, el 155 Puig ponte el clavel en el trasero

Valoración:6menosmas

Toni Pons Sintes
Hace un año

Único culpable Puigdemont

Valoración:9menosmas

frigo
Hace un año

Vosotros sois la única vergüenza de España. Habéis echado al pueblo a la calle para buscar la foto. Cobardes.

Valoración:11menosmas

Talaiot
Hace un año

Al Sr.Puig tampoco lo olvidaremos por engañar a toda Cataluña con su referendum ilegal y hacer que la población salga a la calle a poner la cara por él,y si,recibir palos por mantener una orden judicial.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2