Referéndum de Catalunya

La Fiscalía evaluará si actúa contra los Mossos por su pasividad ante el 1-O

| Barcelona |

Valorar:
preload
CRECE LA AFLUENCIA DE PERSONAS A LAS PUERTAS DE LOS COLEGIOS EN CATALUÑA

GRA030. BARCELONA, 01/10/2017. Ciudadanos esperan a las puertas del colegio de la Escola Jaume I en el barrio de Sants de Barcelona. La afluencia de personas dispuestas a participar en el referéndum convocado para hoy por el Govern ha comenzado a crecer a partir de las 5 de la mañana ante los colegios y locales de Cataluña designados como puntos de votación, en respuesta al llamamiento hecho por la plataforma soberanista Escoles Obertes. Las patrullas de los Mossos d'Esquadra que acuden a los centros de vot

01-10-2017 | Toni Albir

La Fiscalía evaluará a lo largo del día si debe actuar contra los Mossos d'Esquadra por su forma de proceder ante el referéndum del 1-0, según fuentes del Ministerio Público.

«La actuación de los Mossos no se podrá valorar hasta que acabe el día», han señalado fuentes de la Fiscalía General del Estado ante las informaciones aparecidas en varios medios, que afirma que la Fiscalía actuará contra los Mossos por su pasividad para evitar el referéndum.

Otras fuentes consultadas han asegurado que de momento no hay nada decidido y respecto a qué Fiscalía corresponderían esas actuaciones han señalado que todo dependerá de cómo se califiquen los hechos.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ordenó concretamente a los Mossos d'Esquadra el cierre de los colegios para evitar la celebración del referéndum ilegal, por lo que la juez que dirige el procedimiento contra el 1-O podría también actuar de oficio si considera que la policía autónoma le ha desobedecido sin necesidad de que le inste a ello la Fiscalía.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.