Referéndum de Catalunya

El Gobierno pide a la Generalitat que cese la "farsa" del 1-O

| Madrid |

Valorar:
Visto 131 veces
preload
Soraya Sáenz de Santamaría

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Moncla.

01-10-2017 | Angel D

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido a la Generalitat y a los partidos que la componen que cese ya en su «irresponsabilidad» y pare la «farsa» de referéndum, que «nunca fue legal» y que hoy se ha demostrado que es «claramente irrealizable».

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Sáenz de Santamaría ha señalado que «continuar con esta farsa no tiene ningún sentido y no lleva a ningún lugar». «Deberían ponerle fin de inmediato. Está en su mano continuar con esta situación, que a nada bueno conduce», ha añadido.

Ha considerado además que los únicos responsables de la situación actual son el presidente catalán, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por seguir con el referéndum ilegal.

«Al señor Puigdemont sencillamente la democracia le viene enorme, nunca la ha entendido», ha subrayado la también ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, que le ha acusado de imponer sus «ambiciones personales y políticas» como «la única ley de Cataluña».

En este sentido, ha hecho un llamamiento expreso a Puigdemont y sus socios para que asuman que el referéndum es «claramente irrealizable».

Sáenz de Santamaría ha defendido asimismo el trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que han actuado «con profesionalidad, de modo proporcional y proporcionado», ya que el objeto de sus acciones no han sido las personas sino el material y proteger los derechos de todos.

«Han cumplido con su obligación democrática», ha agregado, convencida de que las fuerzas y cuerpos de seguridad estaban para cumplir las instrucciones judiciales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Miguel Gómez
Hace un año

Soraya a la Haya!!

Valoración:menosmas

ay
Hace un año

Esta señora es repugnante !!!!

Valoración:2menosmas

em
Hace un año

vergonya

Valoración:3menosmas

Vencerán a la fuerza
Hace un año

Vencerán a la fuerza pero no convencerán. Vergüenza.

Valoración:5menosmas

joan
Hace un año

Marcada para toda la vida...espero que ese peso que vas a tener que soportar te dure toda la vida en tu barriga y corazón... este persona a perdido toda credibilidad... espero que algún día os metan en la cárcel a parte de ser el partido mas corrupto de Europa.

Valoración:4menosmas

Farsa
Hace un año

Doña representante de la corruPPción sistematica se su partido, ahora da consejos.

Valoración:8menosmas

ramon
Hace un año

y vosotros dejad de " robar " y proteger a vuestros " chorizos" .... vergüeza de pais .... rajoy dimision

Valoración:5menosmas

toni
Hace un año

No creo que todos los policías que han sido enviados a Cataluña quieran estar allí,hay que ser muy h de p para pegar a gente pacifica,sean catalanes o sean andaluces,sea legal o ilegal este referendum,no quiero pertenecer a un pais que habla de unidad cuando todo son muestras de odio por parte de los patriotas orgullosos de pertenecer a un país que les roba delante de sus narices....preparese para grandes repercusiones a nivel nacional e internacional Sr.Rajoy

Valoración:7menosmas

Lideres
Hace un año

Me estáis haciendo pasar la mayor vergüenza que rexuerdo. La proporcionalidad a la que se refiere no es entendida así no por los medios ni instituciones internacionales

Valoración:6menosmas

MENORQUIN1
Hace un año

Es urgente el desarme de los mossos y, a casita pero Ya y el 155

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2