Piqué, llorando: "El Gobierno español ha estado mintiendo"

Critica el proceder del Ejecutivo durante el 1-O y arremete contra Rajoy, «que no sabe ni hablar inglés».

| Barcelona |

Valorar:
Visto 1143 veces

Piqué, emocionado por lo sucedido en Cataluña durante el 1-O.

01-10-2017 | Youtube: Racó del Camp Nou

El jugador internacional del FC Barcelona Gerard Piqué ha afirmado que "si es un problema" dejará de jugar con la selección española antes del Mundial de Rusia de 2018, reiteró que se siente "catalán" y lamentó los incidentes en la jornada del 1-O y que el Gobierno haya usado sus medios afines para "mentir".

"Soy y me siento catalán. La gente se ha comportado de una forma excepcional, no ha habido agresiones, ha venido la policía nacional a actuar de la forma que han actuado. Voy a seguir yendo a la selección porque hay gente que cree en la democracia, si no, no iría. Si la Federación, o el míster cree que soy un problema, daré un paso al lado antes de 2018. No es una cuestion patriótica, hay que ir y rendir al máximo", dijo en zona mixta tras el triunfo (3-0) contra el Las Palmas en un Camp Nou sin público.

Para Gerard Piqué jugar con España "no es una cuestión de patriotismo". "Es jugar lo mejor posible y ganar", apuntó antes de argumentar la decisión de la Directiva de jugar el partido a puerta cerrada. "La Junta ha intentado suspender el encuentro, no ha sido posible y hemos optado por jugar, ha sido muy difícil sin nuestra afición. Ha habido muchos argumentos, tanto a favor como en contra, nos jugábamos los puntos. La Liga y Las Palmas querían jugar y nosotros, como club, decidimos jugar. Mi opinión importa poco, me he expresado en el vestuario pero todos vamos a una", señaló.

El catalán no cree que el club haya salido perjudicado por esa decisión "No creo que el lema 'Mès que un club' caiga por esta decisión, pero entiendo que haya gente que no quería que hoy se jugara", manifestó.

Sobre la jornada de referéndum ilegal en Cataluña Piqué se expresó entre lágrimas. "Ha habido familias, personas mayores que han intentado ir a votar y las imágenes hablan pos sí solas. La gente se ha manifiestado sin violencia, los actos los ha visto todo el mundo y supongo que habrá consecuencias. Lo que ha sucedido en el día de hoy ha sido quizá la peor experiencia de mi vida", aseguró.

"El Gobierno usa sus medios para mentir"

A renglón seguido, el futbolista prosiguió. "Cuando se vota se puede votar que sí, que no o en blanco. Durante el Franquismo no se podía votar, por eso hoy en día es un derecho que hay que defender", manifestó.

"Creo que estamos en un país con un Gobierno que utiliza todos sus medios afines para mentir. Han dicho que éramos una minoría, que nos manifestábamos de una forma tumultuosa. Han hecho creer a mucha gente de España que nosotros somos los malos, sólo queremos votar. Pensé que iban a hacerlo de forma pacífica, no ha sido así, lo ha visto todo el mundo, esto ha empeorado las cosas. Es la peor decision del país en los últimos 40 o 50 años. Estamos en manos de un presidente que tiene el nivel que tiene, que no sabe ni hablar inglés", expresó.

Referido al partido, el zaguero afirmó no sentirse cómodo. "Quería que el partido acabara lo antes posible. El encuentro fue lo menos importante en el día de hoy", añadió.

Por último, el central afirmó sentise "orgulloso" del pueblo catalán- "Estoy muy orgulloso de Cataluña y de toda su gente. Se merecen todo esto y mucho más. A pesar de la violencia no han respondido. Que lo sigan haciendo igual, por mucho que les inciten, que se manifiesten pacíficamente y que canten bien alto", sentenció.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pau
Hace un año

joan pons: La nostre història està escrita en documents i en llibres escrits fa segles fora de catalunya.Un poquet de informació no fa mal.Esbrina-ho.

Valoración:1menosmas

dic
Hace un año

Tomeu: Menteix en dir que no es va celebrar el referèndum i en que la policia no va actuar amb molta molta violència.

Valoración:0menosmas

Grandes !!
Hace un año

Pique. Xavier. Aleix Espargaro. Hermanos Gasol. Puyol. Guardiola Etc etc grans esportistes i persones per dir el que penseu. Hola República adeu espanya

Valoración:-14menosmas

MENORQUIN1
Hace un año

Este necio no sabe de donde vienen las mentiras

Valoración:16menosmas

Tomeu
Hace un año

Dice que el gobierno español miente? En que? Hay que tener la cara muy ancha.

Valoración:16menosmas

Paco
Hace un año

Hojalá Pujdemón declare la independencia, que el Barça se vaya al garete a jugar la liga catalana, y a ver quien paga vuestras nóminas, entonces llorarás de verdad, la pela es la pela.

Valoración:22menosmas

Bond
Hace un año

Fuera de la selección.....que hipocresía ponerte una camiseta que desprecias.

Valoración:19menosmas

DEMOCRACIA
Hace un año

Una vez más Piqué demuestras que eres una persona sana y demócrata.

Valoración:-20menosmas

joan pons
Hace un año

en sap greu Gerard, però els qui us han estat mentint durant anys fins alliónar.vos son els vostres liders autonomics...fins a reinventar una historia que no está escrita aumon més que en els vostres llibres de texte.

Valoración:18menosmas

Paquito
Hace un año

Espero no ver a Piqué nunca más vestido con la camiseta roja de la selección española. Sería un insulto para nuestra inteligencia. Que lo despidan ya!!!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2