Varios miembros del Govern de la Generalitat, con Carles Puigdemont (d) al frente, en una concentración este lunes contra la violencia utilizada para desalojar colegios electorales durante la votación del 1-O.

TW
0

Junts pel Sí (JxSí) ha anunciado que el miércoles propondrá, conjuntamente con la CUP, la fecha para celebrar un pleno específico, que podría ser a finales de esta semana o principios de la siguiente, para debatir los efectos del «referéndum vinculante» celebrado este domingo.

JxSí ya ha planteado sus intenciones esta tarde en una reunión de la Junta de Portavoces del Parlament, y ha asegurado que celebrar el pleno a finales de semana o principios de la siguiente es compatible con los plazos que contempla la ley de referéndum aprobada por la cámara y posteriormente suspendida por el Tribunal Constitucional.

El presidente del Parlament, Carles Puigdemont, ha dejado en manos del Parlament y de los grupos soberanistas los próximos pasos en la senda secesionista, incluido el formato y tiempo de una eventual declaración unilateral de independencia.