Referéndum de Catalunya

Concentración en Barcelona contra las cargas policiales

| Barcelona |

Valorar:
Visto 163 veces
preload
Marcha en Barcelona

Protesta en Barcelona este lunes para protestar por las cargas policiales de este domingo durante la celebración del referéndum para la independencia de Cataluña.

02-10-2017

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han encabezado este lunes una concentración con cientos de personas en la plaza Sant Jaume de Barcelona en protesta por las cargas policiales de este domingo para impedir el referéndum sobre la independencia de Cataluña.

En el centro de la plaza se han situado Puigdemont y Colau, junto a otros miembros del Govern y del Ayuntamiento de Barcelona, como Oriol Junqueras, Jordi Turull o Gerardo Pisarello.

Catalan President Carles Puigdemont and other dignitaries stand in Plaza Sant Jaume in Barcelona

Los concentrados han recibido a las autoridades con aplausos y gritos de «Hemos votado», «Independencia», «No tenemos miedo» o «Somos gente pacífica, sólo queríamos votar».

Catalan President Carles Puigdemont and other dignitaries join a protest in Plaza Sant Jaume in Barcelona

El Departamento de Salud de la Generalitat ha elevado a 893 el número de personas que resultaron heridas o contusionadas como consecuencia de la intervención de las fuerzas de seguridad para impedir el referéndum, de las que cuatro permanecen hospitalizadas, dos de ellas graves.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Salvador Espín
Hace un año

La policía es una herramienta multiuso. Normalmente se ocupa de proteger al ciudadano frente a los malhechores, y/o a colaborar leal y proactivamente con él para resolver sus problemas. Esta policía (Nacional, Urbana, Guardia Civil, etc.) merece mi mas absoluto respeto. Sucede sin embargo que a veces, a esa misma policía, se le obliga a ponerse un casco, unas botas un escudo y coger una porra, para conseguir un objetivo “por la razón o la fuerza” (solo los chilenos tienen el valor de decirlo tan descaradamente). “Domini Canem”. Ese es el origen del nombre de la orden religiosa de los Dominicos: “Los perros de Dios”. Análogamente la policía, obedeciendo ordenes de un “ser superior”, puede terminar sumida en una borrachera de testosterona, que nada tiene que ver con la verdadera esencia de su vocación. Quienes dan la orden, y quienes están deseosos de aprovechar la oportunidad de ejercer “legalmente” la violencia son los únicos responsables. Actuaciones como la de Barcelona: ¡Nunca mas!

Valoración:menosmas

Joan
Hace un año

Hay que echar a este gobierno corrupto, ladr;on, estafador y ahora dañino utilizando a su policía para repartir estopa... sus votantes desean a ese personaje mentiroso el cual sigue bajo sospecha y ahora liderando y justificando que había avisado sin ningun mensaje de apoyo a los mas de 800 heridos... ese es el modelo de presidente y gobierno.._ señores yo también me quiero ir ... espero ver a esta banda organizada algún día en la carcel...

Valoración:-2menosmas

Respuesta a aaa
Hace un año

Deja este asunto y fijates más en las 894 víctimas como mínimo del 1-O. No es un tema de política el foco central, sino que hay que darse cuenta que la actuación policial es vergonzosa y que las cosas se solucionan mediate el dialogo no hiriendo gente.

Valoración:-2menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Con esta ley, saldrá mucha mier*a, espero que no prescriba y TODOS paguen por sus actos. Parece que están esperando a que pujol la palme. Espero que pujol, deje un testamento con todos los trapicheos de todos los políticos.

Valoración:4menosmas

Catalunya una lliço de democràcia
Hace un año

Catalunya una lliço de democràcia. Govern Espanyol una lliço de dictadura.

Valoración:-2menosmas

aaa
Hace un año

“1. La verdadera razón por la que la antigua CiU (actualmente PDECAT) tiene tanta prisa por la independencia es porque con el final del secreto bancario de Andorra se reportará a partir de 2018 todos los datos fiscales a los gobiernos de países de la Unión Europea, con lo que saldrá a la luz la ingente cantidad de dinero que la oligarquía catalana ha robado durante más de 30 años (lo que ha salido de Pujol es solo un aperitivo). Constituyendo un país propio huirían de la justicia española. 2. En los últimos meses la Generalitat ha ingresado en bancos suizos 33.000 millones de euros para el mantenimiento de una república catalana durante los próximos 3 años”.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1