Tensión entre policía y manifestantes en varios puntos de Girona y Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
preload
Protestas contra la Policía en Barcelona

Concentración a las puertas de una sede de la Policía Nacional en la capital catalana.

Agentes de la Policía Nacional han sido increpados en diversas poblaciones de las provincias de Girona y Barcelona por pequeños grupos de ciudadanos al grito de «fuera las fuerzas de ocupación».

En Pineda de Mar (Barcelona), unos 40 agentes han abandonado el hotel y se han dirigido a dos autobuses entre los insultos y abucheos de un centenar de vecinos, un grupo de los cuales ha llegado a hacer un cordón de seguridad para facilitar la salida de los policías, sin presencia de los Mossos d'Esquadra.

Este ha sido uno de los episodios ocurridos después de que también varios hoteles de Calella (Barcelona), entre ellos el Palmeras, el Catalonia y el Vila, hayan instado a los 500 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil a que abandonen sus instalaciones tras la presión del ayuntamiento de la localidad, del PDeCAT.

Fuentes policiales han indicado a Efe que en el caso de la Policía Nacional son 250 los agentes antidisturbios que tendrán que buscarse otro alojamiento mientras permanezca el dispositivo desplegado en Cataluña.

People shout slogans during a protest as Catalan regional police officers stand guard outside National Police station, in Barcel

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional y un conductor que les increpaba por los sucesos del 1-O han protagonizado unos momentos de tensión en Girona, según han asegurado diversos testigos y ha confirmado una portavoz de este cuerpo de seguridad.

Los hechos han tenido lugar poco después de las 14:00 horas en la carretera que circula en dirección al Hospital Trueta de Girona, donde los agentes han visto como recibían pitidos de diversos vehículos que se encontraban muy cerca detrás de los furgones policiales.

Al ponerse uno de los turismos en paralelo a las furgonetas policiales y a una reducida distancia, ha sido interceptado y ha comenzado un rifirrafe entre las dos partes, entre algunos agentes y un conductor.

La portavoz de la Policía Nacional considera que los agentes han reaccionado «con proporcionalidad», ya que podían haber detenido al conductor por su actitud.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Richi
Hace más de 2 año

Queda sacar los militares a la calle, mantener el orden, toque de queda hasta que se les pase la subnormalidad a algunos y aplicar el 155. Después hablamos.

Valoración:6menosmas

Toni bagur
Hace más de 2 año

Tanto que dicen los centralistas que a los niños catalanes se les enseña la independencia, que se enseña en las academias militares de la policía y de la guardia civil. Que se les educa que se les dice que somos los vascos y catalanes? Porque desean "actuar" y pegarnos?

Valoración:-9menosmas

Siusplay
Hace más de 2 año

Todo estaba milímetricamente pensado y previsto por parte de Puigdemont y compañía. Sabía que sus ciudadanos responderían a las fuerzas de seguridad, sabía que en Europa y resto del mundo hablarían de ellos y que las imágenes le serían favorables para sus intereses. Todo muy bien pensado la estrategia les ha salido tal como estaba planeado. Pero qué pasará a partir de ahora...

Valoración:7menosmas

AGUST
Hace más de 2 año

LA NOTICIA DEBERIA SER: GRUPOS DE VECINOS,ESCRACHES, CON EL APOYO DEL AYUNTAMIENTO Y EL BENEPLACITO DE LOS MOSSOS HECHAS DE SUS HOTELES A LOS POLICIAS Y GUARDIAS CIVILES POR EL MERO HECHO DE SER ESPAÑOLES Y HACER CUMPLIR LA LEY. ACOSO BRUTAL A LAS FUERZAS DEL ESTADO EN LO MAS PARECIDO AL PAIS VASCO DE 1981.CUANDO LOS DERECHOS DE LOS NO NACIONALISTAS ERA CERO.

Valoración:9menosmas

AGUSTI
Hace más de 2 año

UNA MOSTRE MES DE LA CATALUÑA PACIFICA I CIVICA QUE ENS VOLEN VENDRE.

Valoración:8menosmas

Lector indignado
Hace más de 2 año

Vergonzoso lo que está sucediendo! Y pobres ciudadanos que están tan influenciados que se prestan a ser la mano ejecutora de los desvarío de unos líderes políticos que no se merecen ser llamados así. Han conseguido que se instaure la histeria de masas

Un despropósito.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1