Referéndum de Catalunya

Duro mensaje del rey Felipe VI contra las instituciones catalanas

| Madrid |

Valorar:
811 encuestas

Mensaje de S.M. el Rey tras el referéndum de Catalunya

03-10-2017

El Rey Felipe VI ha dirigido la noche de este martes un duro mensaje a las instituciones catalanas ante la difícil situación que se está viviendo en el país tras la celebración del 1-O.

El Rey ha advertido que estamos viviendo «momentos muy graves para nuestra vida democrática», por lo que en estas circunstancias quiere dirigirse «directamente a los españoles», según ha manifestado al inicio del mensaje.

El monarca ha señalado que es consciente de que en Cataluña «también hay mucha preocupación y gran inquietud con la conducta de las autoridades autonómicas».

«A quienes así lo sienten, les digo que no están solos, ni lo estarán; que tienen todo el apoyo y la solidaridad del resto de los españoles, y la garantía absoluta de nuestro Estado de Derecho en la defensa de su libertad y de sus derechos», ha dicho.

Y al conjunto de los españoles, que «viven con desasosiego y tristeza estos acontecimientos», también les ha transmitido un mensaje de tranquilidad, de confianza y de «esperanza». «Son momentos muy complejos, pero saldremos adelante. Porque creemos en nuestro país y nos sentimos orgullosos de lo que somos», ha agregado.

En este el primer mensaje institucional televisado al margen de la alocución anual de Nochebuena, el Rey Felipe ha señalado que todos hemos sido testigos de los hechos que se han ido produciendo en Cataluña «con la pretensión final de la Generalitat de que sea proclamada, ilegalmente, la independencia de Cataluña».

El Rey ha finalizado su mensaje de este martes a los españoles subrayando el «más firme compromiso de la Corona» con la Constitución y con la democracia, así como su entrega al entendimiento y la concordia entre españoles y su compromiso con la unidad y la permanencia de España.

El discurso del Rey se produce dos días después del referéndum ilegal organizado por la Generalitat sobre la independencia de Cataluña.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Papersperduts
Hace un año

Tranquilos que cuando hayan declarado la independencia dentro de su nuevo País-República un territorio hará lo mismo, se saltará sus nuevas leyes y declarará la independencia y así sucesivamente.

Valoración:2menosmas

Ullastre
Hace un año

Solo unos datos, pequeña lista de países que se han independizado de España, Y QUE NO HAN QUERIDO VOLVER al yugo español: Países Bajos 1581; Portugal 1640; Paraguay 1811; Venezuela 1811; Argentina 1816; Chile 1818; Colombia 1819; Perú 1821; El Salvador 1821; Nicaragua 1821; Honduras 1821; Costa Rica 1821; Guatemala 1821; México 1821; Panamá 1821; República Dominicana 1821; Ecuador 1822; Bolivia 1825; Cuba 1898; Filipinas 1898; Marruecos 1956; Guinea Ecuatorial 1968; Cataluña 2017. ¿Alguna duda?

Valoración:-1menosmas

Watson
Hace un año

No conozco a nadie de mi entorno que le haya entusiasmado el discurso del Rey. No ha dejado contento ni a la izquierda ni la derecha civilizada de nuestro pais. No hablemos de los independentistas que ese no es el caso. Todos esperabamos mas. No quiero decir que una mencion de empatia hacia los policias heridos, incluso a los votantes heridos, No se la verdad, con lo que cobra, podria haber dado mas de si.,

Valoración:1menosmas

watson
Hace un año

Alerta con la Borbonia! Los 5, millones de votantes de Podemos. Los 2 millones de catalanes que han mostrado su republicanismo Los otros casi 2 millones de vascos que no estan por la labor Mas algunos de la madre patria...Podemos estar con casi 12.000.000 de no monarquicos confesos...Espero que nunca convictos. Cuidado con el movimiento antimonarquico que esta aflorando.

Valoración:-2menosmas

watson
Hace un año

La autoridad moral no se impone, se gana.

Valoración:12menosmas

Ferran Serrà Canet
Hace un año

Letizia, reina, te casaste con Felipe para ser Reina. Poco te pensabas que te duraría tan poco. Un abrazo, estabas mejor trabajando de periodista, al menos podías opinar y tu salud se veía a rebosar.

Valoración:-4menosmas

Necronomicon
Hace un año

Oriol. Y yo me alegro de haberte alegrado el dia. Te recomiendo la riviera maya, playas preciosas y ahora hay buenos precios.

Valoración:-2menosmas

Siusplay
Hace un año

Teniendo a Ada Colau allí en Barcelona como un estandarte de Podemos no me extraña que diga eso. Tal vez debiera ustedes, Iglesias y compañia, respetar las reglas del juego, y reconocer que ese no es el camino para reivindicar más autonomía, tal y como están las cosas allí. Porque esto solo puede ser, y será, el inicio de un enfrentamiento entre catalanes del si y del no, por dejar a un par de bizcos hacer lo que les viene en gana.

Valoración:7menosmas

Oriol
Hace un año

necronomicon, estoy contento de saber que estás en el lugar más adecuado para ti. Me has alegrado el día. You made my day!

Valoración:-12menosmas

armandorampes
Hace un año

El Rei d'Espanya ha estat PATÈTIC. Què volieu d'un Borbó? Visca la República!!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9