Trapero alegará ante la juez que ha cumplido estrictamente órdenes judiciales

|

Valorar:
Visto 137 veces
preload
El major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero

El major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero

04-10-2017 | Andreu Dalmau

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, alegará ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que le ha citado como investigado por sedición, que ha cumplido «estrictamente» las órdenes judiciales y de la Fiscalía en sus actuaciones sobre el referéndum del 1-O.

La jueza ha citado para el próximo viernes como investigado a Trapero, así como al presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez; al de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; y a la intendente de la policía catalana Teresa Laplana, en relación con el acoso a la Consellería de Economía del pasado 20 de septiembre mientras la Guardia Civil registraba las instalaciones.

Según han informado los Mossos d'Esquadra en su cuenta oficial de Twitter, en la comparecencia judicial el mayor aportará toda la información sobre las actuaciones que la policía autonómica llevó a cabo en el dispositivo del 20 de septiembre, y alegará también que en todas las intervenciones de los últimos días han cumplido «estrictamente» las órdenes judiciales y de la Fiscalía.

La jefatura de los Mossos d'Esquadra ha remitido este miércoles un escrito a todos los agentes en la que muestra su «plena confianza» en la labor llevada a cabo por el cuerpo en relación con el referéndum y les insta a seguir trabajando en la misma línea, han informado fuentes policiales.

Los Mossos también han pedido que se les deje al margen de los actos de apoyo que se puedan convocar para arropar a los líderes de la ANC y de Òmnium tras su imputación, para dejar claro que no mantienen ninguna vinculación política con los responsables del proceso soberanista y que su labor es independiente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

más democracia
Hace un año

"Que su labor es independiente", dicen. Debe tratarse de un error de traducción o de un lapsus, pues seguramente querían decir "independentista". Que no hemos nacido ayer.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1