Aznar urge a Rajoy a actuar ya y añade que si no lo hace debe convocar elecciones generales

| Madrid |

Valorar:
Visto 294 veces
preload
José María Aznar

El expresidente del Gobierno, en una imagen de archivo.

05-10-2017

La fundación FAES, que dirige el expresidente José María Aznar, urge al presidente Mariano Rajoy a actuar con urgencia ante el «ataque frontal a la ley y a la democracia» del presidente catalán, Carles Puigdemont, y si no lo hace, ha pedido que se le dé a los españoles la posibilidad de decidir en unas elecciones con qué propuesta se debe afrontar la situación crítica provocada por la deriva secesionista en Cataluña.

La entidad esgrime que hay por delante «decisiones apremiantes que pueden resultar críticas», sin hacer una alusión directa a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que permitiría al ejecutivo central tomar las riendas de la situación.

«El Gobierno debe actuar tal y como la nación necesita que lo haga. Buscando cuantos apoyos pueda, pero sin ellos si eso retardara o condicionara el cumplimiento de su mandato constitucional», afirma, añadiendo que «la ley es el precio de la libertad, la libertad es el premio de la ley».

Así, si el ejecutivo que encabeza el sucesor de Aznar al frente del Partido Popular no encuentra el «ánimo» para actuar o debiera reconocer su «incapacidad», FAES considera que se debería «otorgar a los españoles la posibilidad de decidir qué gobierno, con qué propuesta y con qué apoyo electoral se debe hacer frente a esta coyuntura crítica para España».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace un año

Nosotros los ciudadanos de todas las comunidades tenemos amistades entre nosotros, conozco a muchos catalanes, y estos como el resto tambien, independientemente de la ideoligía que tenemos cada uno. Por lo tanto, el que provoca el odio entre nosotros, són los políticos, pero de ambos lados.

Valoración:2menosmas

Catalanexit.
Hace un año

El amiguito de Pujol dice que?? Visca la República!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1