Referéndum de Catalunya

El Constitucional suspende la convocatoria del Parlament del lunes

| Barcelona |

Valorar:
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto al vicepresidente Oriol Junqueras (i), y el conseller de Presidencia, Jordi Turull (d), a su llegada al Parlament de Cataluña.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto al vicepresidente Oriol Junqueras (i), y el conseller de Presidencia, Jordi Turull (d), a su llegada al Parlament de Cataluña.

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha acordado dejar en suspenso de forma cautelar el acuerdo del Parlament que fija para el lunes 9 de octubre la comparecencia ante la Cámara del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para abordar los resultados del referéndum del 1 de octubre, han informado en fuentes de este órgano.

La suspensión se produce a petición del PSC, que presentó un recurso de amparo en el que defiende que el acuerdo que tomó el Parlament para fijar la comparecencia del presidente vulnera los derechos de los diputados de la Cámara catalana.

Los socialistas invocaban en su recurso el artículo 56.6 de la Ley Orgánica del TC que le habilita a suspender de forma total o parcial el objeto del recurso de amparo -la petición de comparecencia de Puigdemont- en el momento «de la admisión a trámite».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Perimetric
Hace más de 3 año

La ciudadanía de Cataluña no tiene la culpa, la tienen los dirigentes de la Generalitat, todos conocidos ya por casi toda España. A qué esperan los propios catalanes a pedir elecciones y sacar de allí a estos iluminados por la independencia??.....no se dividan, vayan a una.

Valoración:1menosmas

falsos
Hace más de 3 año

Per cert no he vist es conseller català de sanitat a veure els ferits a s'hospital,ah no que no hi ha ningù a s'hospital ja.PER CULPA DELS ORGANITZADORS OMNIUM I ANC,DIGUENT A SA GENT QUE ANASSIN A PROTEGIR SES URNES.INSCONSCIENTS E IRRESPONSABLES

Valoración:1menosmas

Ullastre
Hace más de 3 año

Solo unos datos, pequeña lista de países que se han independizado de España, Y QUE NO HAN QUERIDO VOLVER al yugo español: Países Bajos 1581; Portugal 1640; Paraguay 1811; Venezuela 1811; Argentina 1816; Chile 1818; Colombia 1819; Perú 1821; El Salvador 1821; Nicaragua 1821; Honduras 1821; Costa Rica 1821; Guatemala 1821; México 1821; Panamá 1821; República Dominicana 1821; Ecuador 1822; Bolivia 1825; Cuba 1898; Filipinas 1898; Marruecos 1956; Guinea Ecuatorial 1968; Cataluña 2017. ¿Alguna duda?

Valoración:-4menosmas

Joan
Hace más de 3 año

Nosotros los ciudadanos de todas las comunidades tenemos amistades entre nosotros, conozco a muchos catalanes, y estos como el resto tambien, independientemente de la ideoligía que tenemos cada uno. Por lo tanto, el que provoca el odio entre nosotros, són los políticos, pero de ambos lados.

Valoración:6menosmas

fernando serrano llabres
Hace más de 3 año

los golpistas se pasan las sentencias del Constitucional por el forro.- Hay una falta de decisión política de aplicar el 155 por parte de Rajoy.- El Lunes habrá sesión en el Parlamento catalán lo quiera o no el TSJC. y lo peor por llegar. Rajoy vete a casa ,por pusilánime. Lo dicho por Alfonso Guerra, lo asumo como muy acertado

Valoración:-9menosmas

Spartano
Hace más de 3 año

Napoleón bonaparte, vestía una camisa roja en sus batallas, así si era herido sus soldados no se darían cuenta , puigdemont ayer salió a dar su discurso, con un pantalón marrón , no digo más

Valoración:7menosmas

Menorquin
Hace más de 3 año

la caixa, sabadell, oryzon......y más y más y aún no ha empezado el fregado y ya se van, me parece que en pocos días toda España y la ktad de catalanes que han sido vilipendiados por la otra mitad vamos a reir mucho, pero mucho.

Valoración:13menosmas

Menorquín.
Hace más de 3 año

Catalunya está a un solo paso de la libertad. Despues los vascos, lo gallegos si quieren y finalmente nosotros. Al que no le guste que se vaya por donde vino y los cuatro fascistas autoctonos que son cuatro y catalogados ellos mismos verán.

Valoración:-36menosmas

Ara o mai
Hace más de 3 año

Ara és el moment de proclamar la independència. Ara que tota Europa té encara fresques les imatges de l'1-O. Policies pegant a ancianes, arrossegant-les, agressions sexuals com a la noia que li van llevar la samarreta i la van arrossegar per les escales, col·legis infantils destrossats, sortint a la nit de paisà porra en mà com una banda de skinheads. No cal preocupar-se per que els altres països et reconeguin com a estat independent. El primer dia ningú va reconèixer a Kosovo i al cap de sis mesos ja ho havien fet tots.

Valoración:-34menosmas

Jordi
Hace más de 3 año

Que los detengan de una puñetera vez a el a los de la CUP , ERC y todos estos radicales que promueven este boicot.

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2