Referéndum de Catalunya

Cibeles se tiñe de blanco para reclamar a Rajoy y Puigdemont diálogo

|

Valorar:
Visto 432 veces
preload
Manifestación por el diálogo en Plaza de Cibeles

Manifestación por el diálogo en Plaza de Cibeles

07-10-2017 | Europa Press

Una multitudinaria concentración de personas con banderas y vestimenta blanca ha tenido lugar en Cibeles para reclamar diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña para resolver la situación generada por el referéndum del 1-O al grito de "Carles, Mariano, a ver si nos hablamos".

La iniciativa 'Hablamos?' ha sido la convocante de la manifestación a las 12 horas ante la sede del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, y ha pedido colgar sábanas blancas en los balcones.

Algunas de las consignas que se han lanzado por los asistentes, con vestimenta de color blanco y que han abarrotado las inmediaciones de Cibeles han sido 'Catalanes, hermanos no somos Mariano', 'Bla bla bla queremos hablar', 'Menos odio y más conversación' o 'Menos porrazos y más telefonazo', al mismo tiempo que han alzado una bandera blanca.

La portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, también ha acudido a la manifestación vestida con una camiseta blanca. "Hoy la voz la tienen ellos", ha declarado a Europa Press.

El impulsor de la convocatoria de 'Hablamos?', Guillermo Fernández, ha señalado en declaraciones a los medios que "hace falta que los políticos estén dispuestos a dialogar".

"Tenemos ganas de que no nos infundan odio, queremos convivencia y no odio; así que si no se sientan volveremos a salir hasta que se sienten", ha asegurado.

Por su parte, Vicen y Fernando, un matrimonio de unos 50 años, han declarado a Europa Press, que es "necesario hablar y sentarse a dialogar". "No lo están haciendo bien ninguna de las partes", han espetado.

Por último, algunas personas con banderas españolas en alto han acudido también a la concentración y varios de los manifestantes les han gritado "sin banderas", de forma reiterada.

Paralelamente y en este caso en la Plaza de Colón, también ha tenido lugar una concentración en defensa de la Constitución y de la unidad de España, donde una multitud de personas han portado banderas de Españas y han lanzado consignas de 'Viva España' o 'Con golpistas no se dialoga'.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bribón Rojo
Hace un año

se queme van a crujir a votos negativos pero también estoy muy seguro de que hay muchos que piensan como yo y no soy ni votante del PP ni comulgo con sus políticas pero a estos Srs. de Cataluña que en un abrir y cerrar de ojos se han querido cargar la democracia Española solo hay un dialogo y una negociación a que prisión quieren cumplir por los supuestos delitos que se les imputan que se les juzgue con el mismo rasero con se juzgo a Tejero que al final el delito es el mismo

Valoración:menosmas

tom
Hace un año

PAQUITO, suscribo totalmente los que dices. JOAN, en la cárcel hay corruptos del PP, pero nadie de CIU, ¿cuando se aceleró el sentimiento independentista de CIU?, no sería cuando se enteraron de que les estaban investigando las comisiones por concesiones de obras y servicios, el 3% y a veces el 5%?. SIN BANDERAS POR LA PAZ, "nostálgico del pasado", de que pasado hablas, tenemos una normas, una legislación, unas leyes y hay que respetarlas y cumplirlas, ....... y es que a mí me gustaría no pagar impuestos, ¿me salto la ley?

Valoración:-1menosmas

YO--YAYA
Hace un año

QUE HAY QUE DIALOGAR CON UN EXTREMISTA COMO ESTE EL Y SU CUADRILLA HAN CONSEGUIDO PONER MUY MAL A TODA LA NACION -----------PRIMERO QUE RETIRE TODO LO DICHO Y HECHO DESPUES QUE LO CASTIGUEN JUNTO CON LOS DEMAS ,,ENTONCES PONER OTRO ,MAS HONRRADO ,Y SI SE PUEDE QUE DIALOGUEN ---ESTAS YAYAS ,QUE LLORABAN ,POR HABER VOTADO EN FALSO ,QUE LES HAN METIDO EN LA CABEZA ??

Valoración:-1menosmas

cromapons
Hace un año

Sembla que hi ha dues verlocitats diferents, estic molt content de que hi hagi gent que vulgui el dialeg, peró aixó ja s'ha fet i repetit, pero Mariano no estava mai al telefon. Per aixo es va convocar el referendum, pq no hi havia resposta a Madrid. La pregunta es, s´hi posará ara en mariano al telefon?

Valoración:2menosmas

favàritx
Hace un año

Nada, a sentarse a cepillar la Constitución e instaurar la democracia directa, lo único que hace grande la democracia y no los partidos... pero... ¿las cosas son lo que queremos o lo que les conviene a los que mandan?

Valoración:-1menosmas

winters
Hace un año

pero ellos mismos de momento están agazapados a ver si la "sociedad civil" va picando para luego sumarse gente del cine-ceja y demás farándula, para rematar la faena con su ejército de bots conforme se acerca el sábado. Este fin de semana es trending topic asegurado.

Os aviso de que no os dejéis engañar dándole voz a esta campaña engañosa ni asistáis a las manifestaciones que van a organizar. Los "ayuntamientos del cambio" van a dar todas las facilidades y publicidades posibles, así como los sanchistas, PSC, nacionalistas y los propios separatistas. Es el discurso de Puigdemont con campaña Pablemos.

Que nadie diga después que "pensó que eran neutrales" o "lo organizaron dos chavales y fui" como con el 15M. Alertad a vuestra gente para que no piquen. No defienden el diálogo, defienden la ilegalidad y la deslealtad.

Valoración:-1menosmas

winters
Hace un año

3. Culpar al gobierno y a las fuerzas de seguridad del Estado. A la banda de Pablemos le ha hecho un daño enorme ver que, excepto los separatistas con sus inventos de "miles de heridos" y "salvajadas de la policía", la mayoría de los españoles ha respaldado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Peor aún les ha sentado que una mayoría de la población haya reaccionado mejor al mensaje del Rey y del gobierno que a su "equidistancia".

4. Forzar al gobierno a un diálogo sometido al chantaje de los secesionistas. Más dinero, más autogobierno, más victimismo, etc. Con esto cumplen también el objetivo de lanzar contra el gobierno a todos los que no queremos que se vuelva a recompensar la deslealtad, la ofensa a los sentimientos nacionales y el recurso a la población civil como elemento de coacción.

Si hacéis el seguimiento veréis que quienes han comenzado a impulsar el "movimiento" Hablemos? Parlem? son los medios afines a Pablemos,

Valoración:-2menosmas

winters
Hace un año

fraguaron la típica campaña estilo Pásalo, 15M, etc, con los siguientes objetivos:

1. Apropiarse una vez más de la batalla del lenguaje y de los símbolos, tan importantes en estos tiempos, sustituyendo la bandera de nuestro país por una bandera blanca. ¿Sabéis lo que significa una bandera blanca además de alto el fuego? Rendición. Rendirse a hablar o parlar con los secesionistas de igual a igual, como si debieran estar a la misma altura que quienes defendemos las leyes vigentes.

2. Transmitir la idea recurrente de que "la gente está por encima de los políticos". Traducido: las algaradas y manifestaciones, en Cataluña y en España, están por encima de las leyes vigentes. Solo tenéis que leer su manifiesto, donde escriben exactamente eso: "la gente está por encima de los políticos". ¿Os recuerda algo eso de "la gente"? Una vez más la banda de Pablemos queriendo apropiarse de la sociedad civil y queriendo dar la imagen de que las leyes se hacen en asambleas callejeras.

Valoración:-1menosmas

winters
Hace un año

parlem (@hablemosparlem) on Twitter Parlem, Hablemos - Inicio | Facebook

Tras esa campaña de marketing, que os van a meter hasta en la sopa en los medios afines y en las redes sociales durante estos días, está la banda de Pablemos, que es más amplia y poderosa de lo que parece. Puigdemont comenzó la campaña con su discurso, pero se lo van a atribuir a "la gente", "la sociedad civil", "un movimiento ciudadano", "las redes", etc.

A estos desleales a nuestro país no les ha gustado nada ver balcones y calles llenas de banderas rojigualdas, algunas hasta en Cataluña. Tampoco les ha gustado ver a la gente polarizada entre defensores de la legislación actual y separatistas que vulneran la ley, porque la quinta columna de Pablemos es "equidistante" con Puigdemont en su camino inexorable a una República tanto en Cataluña como en toda España.

En este ambiente no se atreven a sacar la tricolor y, como saben que están perdiendo muchos votos y simpatizantes debido a su "equidistancia",

Valoración:0menosmas

Paquito
Hace un año

Ya es un poco tarde para el dialogo. Se puede dialogar sí, pero no antes de que los cabecillas del golpe de estado estén en la cárcel a buen recaudo. De lo contrario, sería una bajada de pantalones del gobierno español.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2