«Orgullosos de ser españoles», el lema de Defensa de cara al 12 de octubre

| Madrid |

Valorar:
Visto 332 veces
preload
Fotograma del vídeo difundido por el Ministerio de Defensa

Fotograma del vídeo difundido por el Ministerio de Defensa.

07-10-2017

El Ministerio de Defensa está promoviendo en las redes sociales el lema #orgullososdeserespañoles con motivo de la celebración el próximo 12 de octubre del día de la Fiesta Nacional, una etiqueta acompañada de un breve vídeo en el que se alude a valores de la sociedad española y a sus Ejércitos.

Con la difusión en Twitter de este lema y el vídeo, Defensa pretende animar a la celebración de la Fiesta Nacional que culminará con el tradicional desfile terrestre y aéreo del próximo jueves en el Paseo de la Castellana de Madrid, presidido por los Reyes, si bien la conmemoración incluye otras actividades.

En las imágenes seleccionadas por el departamento encabezado por María Dolores de Cospedal aparecen escenas cotidianas y familiares alternadas con otras de efectivos militares.

Así, puede verse sucesivamente a una muchacha paseando por una calle, la maternidad de un hospital, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), pilotos de cazas del Ejército del Aire, una comida familiar al aire libre, efectivos de la Armada, la patrulla Águila dibujando en el cielo los colores de la bandera nacional y dos niños de diferentes equipos de fútbol dándose un abrazo.

Mientras se ven estas escenas, una voz dice «el 12 de octubre hay que sentirse orgullosos del futuro», y hace alusión a valores como «la solidaridad», «nuestras tradiciones» o la «protección».

También dice el locutor que hay que estar orgullosos «de la seguridad, la libertad, la amistad», mientras se ve a los dos niños futbolistas abrazados.

Además del desfile del 12-0 el Ministerio de Defensa ha organizado un centenar de actos distribuidos por todo el territorio nacional a cargo del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil y la Guardia Real.

Ya han tenido lugar jornadas de puertas abiertas en los acuartelamientos, buques y bases aéreas, así como juras de bandera de personal civil, conferencias, exposiciones, conciertos de música militar y carreras populares, ha informado Defensa en un comunicado.

En la relación de convocatorias figuran algunos actos en Barcelona, consistentes en «bautismos de mar» y presencia naval, jornadas de puertas abiertas en Capitanía y un acto en el cuartel de El Bruch.

No obstante, es Andalucía la comunidad con más eventos programados, casi cuarenta, entre los que destacan los «bautismos de mar» organizados por la Armada en la provincia de Cádiz.

El Ministerio de Defensa recuerda que el Día de la Fiesta Nacional fue instituido en 1987 con la promulgación de una ley donde se establece que su finalidad será «recordar solemnemente momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social común, asumido como tal por la gran mayoría de los ciudadanos»

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace un año

Després de les darreres setmanes, vergonya em dona de ser espanyol, vergonya de tenir un rei que sembla de VOX. S'ha vist la pitjor cara d'aquest pais que tan amagada tenien

Valoración:menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Pues puestos a elegir país ( real ), Me quedo con España, luego Italia... los Nórdicos son muy secos y hace un clima de mierd*. Los árabes están 500 años años atrás, menos lo productores de petroleo, que sólo están las mujeres 500 años atrás. Los Africanos entre guerras y demás miseria ... ni de coña. Asiáticos? japones, podría ser la tercera opción, pero son un poco ...y la tienen petita ;). Americanos.... los del norte unos hipócritas , los del sur ...algo se puede salvar.. pero poca cosa.... Me quedo con España. Lástima de clase política y el buenísmo que soportamos. Pero por historia, cultura, clima ( bueno, si subieran 5 grados.) .... Siempre hay mucho que mejorar, pero como España ninguna... Salir de España y veréis.

Valoración:menosmas

Ricardo
Hace un año

i molt orgullos de ser Español i Menorquí. Esper que dia 12-O sigui una gran festa

Valoración:9menosmas

Muchos estamos orgullosos,
Hace un año

En Cataluña con una corrupción de varios decenios seguramente represente a la mayor corrupción de la historia de España, en el resto de España, los corruptos, fueran del PP, PSOE, IU, PRC, .... han sido juzgados y están en la cárcel, incluso el yerno del anterior rey está en camino, y le caerán años, y años, los de la Sagrada Familia (nombre en la banca de Andorra), ahí están, en la calle, paseando, y los del 3% a 5% de CIU, no se si alguno del Liceo entro en la cárcel. Es solo una puntualización al comentario de Josep Mercadal.

Valoración:15menosmas

Orgullo 0
Hace un año

Cuando hagan un referéndum de monarquía SI o NO hablaremos de orgullo.

Valoración:-9menosmas

Josep Mercadal
Hace un año

Orgullosos de qué???? orgullosos de la corrupción???

Valoración:-11menosmas

Menorquín viajero
Hace un año

Me sé de varios millones de catalanes que no piensan esa ... Sí, sí, varios millones, no cuatro exaltados. Que aunque algunos no quieran verlos, existen y tienen la llave de muchas cosas.

Valoración:-11menosmas

No fotis!
Hace un año

Hombre, visto lo visto, muy orgullosos no podemos estar.

Valoración:-2menosmas

Casualidades
Hace un año

Orgullosos?????? Podríamos haber nacido en Turquía y no notarios la diferencia. Cada cual nace donde nace, no es una decisión personal ni un título conseguido con trabajo. Nacer aquí o allá es la primera casualidad de la vida. Otra cosa es sentirse orgulloso de vivir en el país que mejor hace las cosas y contribuir a ello pegando porrazos a mansalva a la gente que no siente lo mismo. De eso sí se puede estar orgulloso.

Valoración:-10menosmas

Glodomiro
Hace un año

¡¡Mas leña al fuego¡¡

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1