Referéndum de Catalunya

Rajoy: «El Gobierno va a impedir que cualquier declaración de independencia se plasme en algo»

| Madrid, España |

Valorar:
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante una entrevista.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante una entrevista.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que el Gobierno «va a impedir que cualquier declaración de independencia se plasme en algo» y que «España va a seguir siendo España y lo va a seguir siendo durante mucho tiempo».

En una entrevista concedida al diario El País, que publica un avance en su edición digital, Rajoy pide al catalanismo pactista y moderado que vuelva y se aleje de «extremistas, radicales y de la CUP».

Estas declaraciones se producen a tres días de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparezca en el Parlament el próximo martes con la incógnita de si declarará la independencia.

El único punto del día de esa jornada parlamentaria es la comparecencia de Puigdemont para «informar de la situación política actual», aunque la CUP -grupo que apoya en la cámara a la coalición del gobierno catalán- ha indicado que el pleno debe servir para ratificar los resultados del referéndum y declarar la independencia.

El Tribunal Constitucional suspendió una petición de comparecencia en pleno de Puigdemont para el lunes 9 por hacer mención a la ley de referéndum.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

joan
Hace más de 3 año

Tot el que han negat que faríem ho hem anat fent, punt per punt, pas a pas. Gràcies Mariano per negar ara la Declaració d'Independència i el seus efectes. Gràcies, de tot cor.

Valoración:2menosmas

menorquin
Hace más de 3 año

un payaso corrupto gobernando a los españolitos. abrid los ojos

Valoración:2menosmas

titi kaka
Hace más de 3 año

Están activos los nazis!!!!

Valoración:-5menosmas

Dimite ya
Hace más de 3 año

Marianico el corto dimite ya lerdo!

Valoración:-5menosmas

maria
Hace más de 3 año

Quina vergonya! Idò perque has canviat la llei en hores per facilitar que les empresses marxin de Catalunya. Rajoy dimissió Ja! No sé per quin motiu no ho hauria de fer.

Valoración:-11menosmas

Joan
Hace más de 3 año

Je je ... el plasma plasmado, y quien te va a creer si estas bajo sospecha por el cobro de sobres, destrucci;on de pruebas y discos duros, estafas, robos, gurtel... si es que todo lo malo forma parte de vuestra banda organizada...

Valoración:-5menosmas

Proporcional
Hace más de 3 año

El que ha sabido convertir a España en la verguenza del mundo occidental sigue con su retorica que no lleva a ninguna parte. Lider del partido mas corrupto de Europa dando lecciones de legalidad para evitar un debate politico que no le interesa pero que debe afrontar. La era Rajoy ha sido el motor del neoliberalismo catalan.. fruto de una politica economica en la que de forma partidista le sale mas barato comprar votos en el resto de España aunque sea al coste de fracturarla. Salte de enmedio y deja que alguien con voluntad politica que salgamos del problema que principalmente tu has creado

Valoración:-6menosmas

Josep
Hace más de 3 año

Lo del plasma ho té molt interioritzat en Mariano. Ara si haguéssim de repassar de totes les seves declaracions quines s'han complert, el percentatge seria baixíssim: què el préstec en condicions molt favorables als banc no ens costaria un euro (més de 40.000 milions segons la UE ens constarà al final), amb l'atemptat de Barcelona ja van donar per desarticulada la banda quan el conductor de la furgoneta encara corria lliure i amb el referèndum no n'han encertat n'hi una.

Valoración:-8menosmas

w
Hace más de 3 año

Muy propio Mariano! Te veo muy bien, no negocias pero reprimes, amenazas...todo menos ejercer la profesion de politico y escuchar negociar, decidir. Propio Mariano!

Valoración:-7menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 3 año

Ese bobo también tenía que prohibir el referendum, las papeletas, las urnas (no estuvo muy fina la policia en esas cosas, será que sin corazas, casco y una porra no son gran cosa), que la gente votara, etc ... Como pitoniso un cero y como estadista, debería estar deportado a una isla en el Pacífico. Veremos quien "peta" antes, si los indepoendentistas/independentismo o él y su gobierno. Yo no tengo la más mínima duda. Y enciam igual se llevará a la monarquía por delante. Cuestión de tiempo.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2