Referéndum de Catalunya

Miles de personas en Barcelona por la unidad de España

Entre 350.000, según fuentes municipales y Guardia Urbana, y 1.000.000 de personas, según los organizadores, se han dado cita bajo el lema «¡Basta! Recuperemos la sensatez».

| Barcelona |

Valorar:
Visto 819 veces
preload
Manifestación en Barcelona por la unidad de España

Miles de personas colapsan las calles de Barcelona en la manifestación convocada por Societat Civil Catalana a favor de la unidad de España.

08-10-2017

Concentración convocada por Sociedad Civil Catalana en Barcelona

08-10-2017 | Youtube: AGENCIA EFE

Entre 350.000, según fuentes municipales y Guardia Urbana, y 1.000.000 de personas, según los organizadores, se han dado cita este domingo en el centro de Barcelona en favor de la unidad de España. La manifestación, convocada por Societat Civil Catalana, ha tenido como lema «¡Basta! Recuperemos la sensatez».

La plaza Urquinaona, que ya empezaba a llenarse una hora y media antes de la hora de inicio de la marcha, ha sido el punto de partida de la manifestación, que ha transcurrido por la Via Laietana y ha finalizado en la avenida Marqués de Argentera, frente a la estación de Francia, donde Mario Vargas Llosa y Josep Borrell han leído un manifiesto.

Entre multitud de banderas españolas, senyeres y europeas, durante la marcha se han podido escuchar gritos de «Puigdemont a prisión», «Yo soy español» o «Viva España, viva Cataluña y viva la Guardia Civil». También ha habido alusiones a Ada Colau: «¿Dónde está la alcaldesa?».

Al final del recorrido, se han reunido sobre un escenario el escritor Mario Vargas Llosa; el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell (PSC); Albert Rivera e Inés Arrimadas de Ciudadanos; Xavier Garcia Albiol y Alberto Fernández del Partido Popular; Salvador Illa (PSC) y Mariano Gomà (SCC).

A la manifestación han acudido otros políticos del PP -Dolors Montserrat, Javier Arenas, Pablo Casado, Enric Millo, Andrea Levy o Cristina Cifuentes-, de Ciudadanos -José Manuel Villegas o Begoña Villacís- y del PSC -Celestino Corbacho-.

El tuit de Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno apoya a los manifestantes desde su red social con el siguiente mensaje:


Albert Rivera agradece a Puigdemont que haya «unido a todos los españoles»

El presidente de Ciudadanos ha agradecido al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, al vicepresidente, Oriol Junquera; y a la CUP que hayan «unido a todos los españoles» y ha reclamado «urnas» para poder votar en unas elecciones autonómicas ya.

«Gracias porque os vamos a dar la vuelta y a ganar en las urnas», ha augurado el líder de Ciudadanos, quien ha pedido votar en unas elecciones autonómicas ya para «echar a Puidemont», tener «una presidenta que cumpla las leyes, darnos la mano con el resto España y seguir siendo europeos».

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad: «Los catalanes vamos a poner fin al independentismo»

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha asegurado este domingo que será la ciudadanía de Catalunya la que acabará con el movimiento independentismo catalán: «Los catalanes vamos a poner fin al independentismo».
«Juntos, cada uno de todos los catalanes vamos a seguir construyendo esta gran democracia que es España», ha defendido en declaraciones a los medios antes de sumarse a la manifestación en el centro de Barcelona contra la independencia de Catalunya.

Montserrat, a quien han acompañado varios miembros del PP en Catalunya y del resto de España, ha afirmado que el Gobierno central «dará un paso para hacer cumplir la ley» ante cualquier movimiento de la Generalitat que se sitúe en la ilegalidad.

«Catalunya siempre será España, y hoy es un día histórico» por la multitudinaria manifestación que discurre por la Via Laietana de la capital catalana el contra del proceso soberanista justo unan semana después del referéndum del 1 de octubre.

García Albiol la compara con la manifestación tras la muerte de Miguel Ángel Blanco

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, se ha congratulado por la respuesta ciudadana a la marcha, que ha llevado a Barcelona miles de ciudadanos de toda España, y ha comparado la manifestación con la que hubo tras la muerte del concejal del PP en Euskadi Miguel Ángel Blanco: «Hoy es el segundo momento histórico en el que toda España está saliendo a la calle para defendernos de un golpe de Estado».

Albiol ha advertido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que la unidad de España no se negocia y de que no podrá proclamar la independencia de Catalunya «ni en presente ni en diferido».

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha aseverado que con la manifestación de este domingo «empieza la esperanza para todos los catalanes» para evitar que se rompa la convivencia en Catalunya.
«No vamos a permitir que nos dividan. Hoy aquí hay ganas de convivir y de seguir juntos», ha proclamado la también diputada en el Parlament.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Joan
Hace un año

Je je quin nivell la d,aquesta gent que va anar a la manifestació increpan fins i tot a la premsa ja sigui catalana, extranjera, espanyola... un nivell... ufff d`enginyers tots,

Valoración:-1menosmas

Víctor
Hace un año

Antoni: Sin duda con la secesión de Cataluña perderíamos todos, pero a diferencia de los voceros del separatismo, el gobierno español nunca ha dicho que sea inocua. Quien ha ocultado la penosa realidad, que supone quedarse fuera de la U.E., es el separatismo. Sobre las expectativas de la economía catalana, me parecen mucho más de fiar las opiniones de los consejos de administración moviéndose en atención a sus negocios, que las de unos políticos tan vehementes y pagados de su bravuconería que ya ni atienden los semáforos en rojo de la economía catalana.

Valoración:2menosmas

ojo de halcon
Hace un año

per dic-voltrus just just els independentistas éreu el 40-42 % i no tots perque n'hi va haver que van votar no. falta el 57-58% que no va anar a votar i és contraria a voltrus. Voltrus xerrau de democracia i que la proclamareu tenint a sa majoria en contra. Açò és democracia per tu o es dictadura????

Valoración:8menosmas

antoni
Hace un año

Un menorquin: Resulta que los que estamos manipulados somos los que vivimos dia si dia también los despropositos del gobierno central.El coste economico seria peor para España que para Catalunya.Por si no te has enterado.Andalucia,Extremadura,Galicia,,,incluso el Banco de España han reconocido el alto coste que les supondria la independéncia de Catalunya.Si no me crees,busca la hemeroteca.

Valoración:-4menosmas

dic
Hace un año

Ojo de halcón: Mayoria? si viniendo de toda España no ocupaban ni la tercera parte que las manifestaciones de la diada.

Valoración:-4menosmas

REFERENDUM
Hace un año

El més fàcil i efectiu per comptar manifestants i veure ja d'una vegada quants són la ditxosa "minoria silenciosa" era un referèndum. Hi podíeu participar diumenge passat en silenci, no com ahir a garrotades, pedrades i crits de "hijo de puta", "al paredón", "traidores" i no sé quantes barbaritats més vaig sentir. Ara, referèndum fet, toca DI i "That's All Folks!"

Valoración:-6menosmas

Un menorquin
Hace un año

Yo puedo entender a la gente que se siente muy Catalans y sueñan con un ideal utópico de independicéis. Me pena ver cómo se manipula a la buena gente, con promesas falsas y jugando con sus ideales. Si la gente entendiese de verdad las consecuencias reales de una independencia y el coste económico que conllevaría, pocos seguirían siendo indenpendentistas. El problema es que esa claridad solo llegaría ya demasiado tarde. La solución es difícil, esperemos que el pueblo catalán no se pegue un tiro en el pie a si mismo.

Valoración:9menosmas

Memocracia Real
Hace un año

N'hi ha que d'una manifestació encapçalada per moderats com en Bauzá i n'Albiol, plena de feixistes cridant consignes violentes, exercint la violència, beguts, drogats, gent vinguda de tot l'estat amb autobusos posats per una societat de dubtós finançament n'hi diuen "Democracia Real", Jo, amb aquest estat que volen, que no m'hi comptin.

Valoración:-3menosmas

Paquito
Hace un año

Los que se están poniendo las botas gracias a estos altercados son las textiles y fabricantes de banderas. Seguro que algún que otro ministro sacara tajada.

Valoración:-1menosmas

antialdaba
Hace un año

I love Catalonia without independetist people. Viva Cataluña y viva los españoles. Amunt catalunya i amunt Espanya.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4