Se trata de una de las referentes del sector especializado en oficinas.

TW
0

El Consejo de Administración de la inmobiliaria Colonial ha acordado por unanimidad trasladar su sede social de Barcelona a Madrid como consecuencia de la situación política en Cataluña.

La nueva sede social de Colonial estará ubicada en el Paseo de la Castellana, número 52, según el acuerdo del consejo, reunido en sesión extraordinaria.

Colonial, que desde el pasado mes de junio cotiza en el Ibex 35, el principal índice selectivo español, sigue así los pasos de otras grandes empresas catalanas que en los últimos días han optado por llevar sus sedes sociales fuera de Cataluña ante la posibilidad de que el Parlament apruebe este martes una declaración de independencia.

Colonial es una compañía patrimonialista propietaria de edificios de oficinas en Barcelona, Madrid y París que recientemente se ha convertido en sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi).

Noticias relacionadas

Su presidente es Juan José Brugera, quien a su vez preside el Círculo de Economía, influyente 'lobby' empresarial que ha hecho pública su «máxima preocupación» ante la posibilidad de una declaración unilateral de independencia en Cataluña.

Precisamente, Brugera, en calidad de presidente del Círculo, se reunió la semana pasada con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para advertirle de que una decisión de este tipo «sería una bomba para la economía catalana».

Colonial ha alcanzado en el primer semestre de este año un beneficio de 437 millones de euros, un 90 % más que en el mismo período de 2016, tras su conversión a socimi,

La compañía cuenta con una cartera de oficinas 'prime' de más de un millón de metros cuadrados y un valor de activos bajo gestión de más de 8.600 millones de euros.

Ya son más de una veintena de empresas catalanas las que han anunciado que se llevan la sede social fuera de Cataluña por la incertidumbre del proceso soberanista, entre las que destacan otras tres compañías del Ibex, CaixaBank, Gas Natural Fenosa y Banco Sabadell, y también Criteria, Dogi, Oryzon, Eurona o Naturhouse.