Colau rechaza que Casado haga de «pirómano» y le emplaza a disculparse o dimitir

| Barcelona |

Valorar:
Visto 165 veces
preload
Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona ofrecerá una declaración institucional sobre la situación en Cataluña.

09-10-2017

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado al vicepresidente de Comunicación del PP, Pablo Casado, de «pirómano» y le ha emplazado a pedir disculpas «o dimitir» por advertir al presidente catalán, Carles Puigdemont, de que puede acabar en prisión como le sucedió a Lluis Companys.

En un tuit, la alcaldesa ha escrito: «en una democracia seria, Pablo Casado pediría disculpas o dimitiría. Basta de pirómanos».

La alcaldesa ha respondido así a Casado, que ha dicho que confía en que Puigdemont no declare la independencia de Cataluña, pero le ha advertido de que, si lo hace, podría acabar en prisión como le sucedió a Lluís Companys.

Casado ha comparecido en conferencia de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP que ha presidido el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y que ha analizado la situación en Cataluña la víspera de que Puigdemont comparezca ante el Parlament y con la incógnita de si proclamará la independencia.

«La historia no hay que repetirla y esperemos que mañana no se declare nada, porque a lo mejor el que lo declare acaba como el que la declaró hace 83 años», ha señalado en alusión a la declaración de independencia por parte del que fuera presidente de la Generalitat Lluís Companys y que provocó su detención y encarcelamiento por parte del Gobierno de la República.

La alcaldesa de Barcelona ofrece esta tarde una declaración institucional sobre la situación política de Cataluña.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.