Choques y amenazas entre ultras e independentistas alteran la manifestación de la diada en Valencia

| Valencia |

Valorar:
Visto 496 veces
preload
Ultras e independentistas en las calles de Valencia

Uno de los grupos de jóvenes de extrema derecha que se han concentrado frente a la manifestación del 9 d'octubre en Valencia.

09-10-2017

La tradicional manifestación de entidades de izquierda y nacionalistas del 9 d'Octubre por el centro de Valencia ha tenido que alterar su recorrido ante los ataques, tanto físicos como verbales, que han sufrido algunos de sus integrantes por parte de docenas de personas que portaban banderas de España.

La marcha ha comenzado con incidentes en su inicio, en la plaza de San Agustín, entre simpatizantes de la extrema derecha y la izquierda independentista, algunos de cuyos miembros han sufrido golpes y amenazas por parte de los primeros, según el testimonio de varios testigos.

El recorrido de la comitiva oficial, cortado inicialmente en dos por la Policía, ha transcurrido por la calle de Colón pero cuando se disponía a girar hacia el Parterre, donde estaba previsto su finalización, las amenazas de más simpatizantes «ultras» que les esperaban allí ha obligado a los organizadores a dirigirse por la Porta de la Mar hacia la calle de Navarro Reverter, donde ha finalizado.

Right-wing demonstrators insult local leftist politicians accusing them to sympathize with the Catalan separatist movement durin

El dispositivo policial, formado también por unidades antidisturbios, ha protegido a la comitiva por la calle de Colón y ha llevado a cabo varias cargas ante peleas que se estaban produciendo entre simpatizantes de uno y otro bando.

Por el momento se desconoce si ha habido detenciones por estos incidentes, que han comenzado sobre las cinco y media de la tarde en San Agustín y se han reproducido en calles aledañas.

Entre los representantes políticos que ha secundado un año más esta manifestación se encuentra el diputado de Esquerra Unida en el Congreso Ricardo Sixto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sargent
Hace un año

Ni un solo fascista de los que agredierón fue detenido.

Valoración:menosmas

¿Choques?
Hace un año

No van ser "choques". Una manifestació pacífica i legal va rebre ATACS per par de manifestants violents i sense permís per manifestarse, o sigui il·legals. Històricament sempre l'ultradreta és intransigent i violenta.

Valoración:1menosmas

Lógica
Hace un año

¿Sería mucho pedir que todo aquel que no crea en la democracia, como evidentemente el de la foto haciendo peinetas, le echen del país? Lo que no puede ser es que personas como estas se apropien del "orgullo español" cuando ellos solamente están orgullosos de las palizas que les dan a pobres e inmigrantes que no pueden defenderse.

¿Quienes son más peligrosos para la democracia, los titiriteros o estos? Violencia CERO.

Valoración:3menosmas

pregunto
Hace un año

Diuen que els independentistes adoctrinen.Aquest energúmens neixen així?

Valoración:4menosmas

antialdaba
Hace un año

Que pintan los independentistas de la CUP en la Comunidas Valenciana? Ellos ladran y el laceró los lleva a la perrera.

Valoración:-13menosmas

Toni
Hace un año

Destrossen la manifestació, agredeixen a gent pacífica, tot amb l'ajuda de la policia que ha encerclat i dividit als manifestants. Si per algo ha servit el tema de Catalunya és per llevar les caretes i mostrar tot el feixisme d'estat que tenien ben amagat

Valoración:17menosmas

Ciudadano Kane
Hace un año

Sus "Amiguetes" dicen que son algunos casos aislados

Valoración:23menosmas

A10siau!
Hace un año

A ver la marcha fascista NO la había aprobado el Ayuntamiento. Pero sus amiguetes los polis les han dejado hacer el mongol un rato. Están fatal estos fachitas. Visca la República

Valoración:11menosmas

Medios manipulación
Hace un año

La sexta, el wyoming, roures, etc etc, están logrando su objetivo: enfrentar a los españoles.

Valoración:-16menosmas

Teniente
Hace un año

bonu aquets fan por tu son com a pitbuls

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2