Carles Puigdemont durante la firma. | ALBERT GEA

TW
0

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, su Govern y los diputados de JxSí (incluida la presidenta del Parlament, Carme Forcadell) y de la CUP han firmado este martes por la noche en el Parlament una «declaración de los representantes de Catalunya» con la voluntad de una futura independencia.

Fuentes parlamentarias consultadas explican que se trata de la declaración que el presidente suspende con el fin de poder dialogar con el Estado, según ha dicho durante el pleno.

A declaration of independence is seen after it was signed by members of the Catalan regional government at the Catalan regional

Fuentes del Govern consultadas han explicado que es un documento que no lleva membrete del Parlament ni de la Generalitat y que quienes lo firman lo hacen en calidad de «representantes de Catalunya».

Leftist CUP party member Anna Gabriel holds up a declaration of independence at the Catalan regional parliament in Barcelona

El documento prevé una «república catalana como Estado independiente y soberano».

Ha presentado el acto de firma, en el Auditorio del Parlament, el diputado de JxSí Lluís Llach, y el primero en firmar ha sido el presidente de la Generalitat.