El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una comparecencia tras las palabras de Rajoy a cuenta de los últimos acontecimientos en Cataluña. | Efe

TW
4

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que ha acordado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abrir en el Congreso el debate para la reforma de la Constitución. Según han pactado, la comisión creada para el estudio del estado autonómico tendrá un periodo de trabajo de seis meses y después se abordará la reforma de la Carta Magna en la Comisión Constitucional.

Noticias relacionadas

Además, ha asegurado que comparte el requerimiento hecho al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que aclare si ha declarado la independencia de Cataluña y el PSOE apoyará las medidas que adopte el Gobierno.

En este sentido, el líder del principal partido de la oposiciónha instado al presidente catalán que aclare «negro sobre blanco» si aquello que realizó en el Parlament fue una declaración de independencia, con lo que «acompaña» al presidente Rajoy en su requerimiento.