Colau pide al PP el cese de Casado porque «no necesitamos pirómanos»

| Barcelona |

Valorar:
Visto 370 veces
preload
Homenaje floral al expresident Lluís Companys

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (C), acompañado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (2ªi), y la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell (i), coloca una corona de flores en el lugar donde el expresident Luís Companys fue fusilado en el fossar de Santa Eulália del Castillo de Montjuic.

15-10-2017

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este domingo al PP el cese de su secretario de Comunicación, Pablo Casado, por haber «ofendido» la memoria del presidente republicano Lluís Companys y la de todos los demócratas, y también porque, según ha recalcado, en la política «no necesitamos pirómanos».

Casado advertió el pasado día 9 al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que si finalmente declara la independencia de Cataluña podría acabar en prisión como le sucedió a Lluís Companys, antes de ser fusilado.

Colau se ha referido a estas declaraciones después de depositar flores del Ayuntamiento de Barcelona ante la tumba del presidente de la Generalitat republicana Lluís Companys, coincidiendo con el 77 aniversario de su fusilamiento por la dictadura franquista.

Según la alcaldesa de Barcelona, la democracia necesita tener memoria histórica para ser sólida, y más cuando «vivimos tiempos difíciles y complicados en los que hay que reclamar diálogo, serenidad y soluciones políticas a lo que son conflictos políticos y no judiciales».

Ada Colau ha reivindicado el diálogo y no la imposición y las decisiones autoritarias, y en este punto ha reclamado al PP el cese de Casado, «que ha ofendido la memoria de Companys pero también de todos los represaliados por el franquismo, ha ofendido a todos los demócratas haciendo comentarios cínicos».

«Casado -ha afirmado la alcaldesa de Barcelona- no está capacitado para hacer de portavoz de un partido que se considere democrático» y menos aún para actuar como «un interlocutor con Cataluña».

«No necesitamos más pirómanos en la política, sino a personas serenas que respeten a sus interlocutores», ha subrayado la alcaldesa de Barcelona, que ha acudido al Fossar de la Pedrera del cementerio de Montjuïc acompañada de los tenientes de alcalde y de los portavoces de los grupos municipales de su formación, del PDeCAT y de ERC.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Política para Megatorpes
Hace un año

O sea que por advertir y poner un ejemplo que si te saltas la ley te encarcelan, Casado (que estuvo un poco torpe a la hora de explicarse) es un pirómano pero por saltarte la ley e ir contra el sentido común y la mayoría, eso qué es, pues quizá con el baremo de Colau sería un hombre de estado, eso sí catalán. Al parecer si eres nacionalista catalán puedes hacer lo que te venga en gana. Carambas!

Valoración:5menosmas

Jordi
Hace un año

Inaceptable del todo, lo que dijo el Sr Pablo Casado, Dimisión de inmediato. No se puede sembrar mas odio contra Cataluña y sus ciudadanos y poner mas fuego en la hoguera.Sr Rajoy. Cataluña no olvida ni olvidara nunca las cargas policiales contra los ciudadanos de Cataluña que fueron y todo el mundo lo vio desproporcionados.No hay que ser ciego para no haberlo visto.La gente estaba totalmente desarmada con solo brazos en alto. intentando votar esto si un referéndum ilegal, pero solo esto. Pedro Sánchez ya se lo dijo claramente al Sr Rajoy, esconda vd a sus pirómanos. La cosa no esta para mas fuego. Yo estoy y estare siempre al lado de los derechos humanos y la libertad de expresion y del pueblo.

Valoración:-2menosmas

pere
Hace un año

Dimision Ya

Valoración:-2menosmas

antialdaba
Hace un año

De acuerdo que su comentario no fué el correcto, pero también digo que Ud dimita primero.

Valoración:3menosmas

Juan
Hace un año

Si Cataluña se hunde, España se hunde, .En vez de poner palos, dialoguen que para eso tenemos políticos. Y lo que nos cuestan. Dimisión ya de este personaje

Valoración:-16menosmas

Joan
Hace un año

Puigdemon , Colau, Junqueras etcétera etcétera etcétera paredón!!!

Valoración:2menosmas

joan
Hace un año

Ya sabemos el estilo de la banda organizada, sobres y pagos en B, robos, estafa, engaños, destrucción de pruebas como los discos duros, SMS del presidente a ladrones de su misma banda, odio como el del Sr. casado, ley mordaza y como te pongas borde te mandan el barco del Piolin cargado de porras... y el de un plato es un plato les dice a los catalanes que hay que cumplir la ley..? No me extraña que los catalanes quieran pirarse...

Valoración:-17menosmas

MAC
Hace un año

Solo dijo que no le pasa lo mismo, encarcelado. Lo de fusilamiento fue por causa de lo que hizo durante la Guerra Civil. Decir que alguien que se pasa la ley por el forro, tiene que ir a la cárcel, es algo normal.Y no es por nada el incendiario es la CUP;ERP, Etc.. por pedir levantar un muro entre familias, por querer arruinar a todo un país (ESPAÑA), y por hacerse que los demócratas sean los que se pasan la LEY por el forro, y los FACHAS los que creen en la democracia, ley y justicia, separación de poderes etc... Señor Presidente de esta gran nación que es España ponga ya el 155, conteste lo que conteste, este señor es un pirómano. DETENGALO ANTES DE QUE ARDA EUROPA!!!

Valoración:12menosmas

Fiscalia
Hace un año

Si este personaje no fuera de los suyos,la fiscalia hubiera actuado de oficio.No es la primera y será la última si este país se convierte en un Estado de Derecho.El delito-AMENAZA-.

Valoración:0menosmas

Menorquin
Hace un año

Creo que es lo menos que puede hacer este personaje ...dimitir que ya se le dijo Pedro Sanchez al sr Rajoy que esconda sus pirómanos.y no incendie mas el patio que ya esta suficientemente encendido...se supone que el fusilamiento de LLuis Companys, ya pidieon perdon Alenania y Francia que lo entregaron a España, España al parecer sigue sin pedir perdón ni disculpas por su fiusilamiento.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1