Prisión sin fianza por sedición para los líderes de ANC y Òmnium

La juez acusa de «promover» las concentraciones frente a la sede de la Consejería de Economía durante un registro de la Guardia Civil

| Madrid |

Valorar:
Visto 1223 veces
preload
Prisión sin fianza por sedición para los líderes de ANC y Òmnium

Los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, a su llegada a la Audiencia Nacional.

16-10-2017 | Juan Carlos Hidalgo

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha enviado a prisión sin fianza por sedición al presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y al de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, por «promover» el asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre durante una operación para impedir el 1-O.

Lamela ha adoptado esta decisión a petición de la Fiscalía, tras rechazar su solicitud de enviar a prisión por estos hechos al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, al que ha impuesto medidas cautelares leves, han informado fuentes jurídicas.

Sánchez y Cuixart, a los que la juez acusa de «promover» las concentraciones frente a la sede de la Consejería de Economía durante un registro de la Guardia Civil, son los únicos de los cuatro investigados por sedición en relación a ese asedio que ingresan en prisión por estos hechos tras reclamarlo la Fiscalía.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

josep
Hace un año

a escarchofat, preferixo que m´adoctrini segons qui que no viure en la ignorancia, ancara que soc autodidacta, i ja fa molt de temps que m´an vai anar a viure a un pais civilizat, menorca ancara esta en la edad de pedra en segons quines coses

Valoración:-2menosmas

Stop feixisme!
Hace un año

Fa por Tito! Lo millor és que te contesta i no ho nega que sigui fatxa... Aquesta és sa lacra i vergonya d'Espanya... Amb el feixista no es conviu, es combat! Fins la victoria sempre! Fachas, si no nos vamos es porque tenemos familia casa sentimientos y estas cosas que puede que no comprendas...

Valoración:-2menosmas

josep
Hace un año

no s´anganyin, las lleis son fetas per uns pocs a la seva mida per dominar a molts, als jutges i fiscals estan al servei d´aquets pocs (poder economic)

Valoración:-3menosmas

Aravadebo
Hace un año

Esto no son presos políticos sino políticos presos, que no es lo mismo. Están presos porque se subieron encima de un coche de la Guardia Civil arengando a la chusma para que evitaran que sacasen pruebas del pago de un referendum ilegal. Eso, lo hacemos cualquiera de nosotros y nos meten en la cárcel. Repito, políticos presos por saltarse la ley y obstruir a la autoridad. Claro que la propaganda separatista necesita mártires y estos dos les van a venir de perlas, pero se lo han ganado a pulso. Ahora faltan Trapero, Puigdemont y todos los firmantes del papel mojado de la declaración de independencia que tienen la caradura de decir que son los "representantes del pueblo catalán". Ese pueblo al que han partido por la mitad y han echado a pelear alimentando el odio y la xenofobia. Nacionalismo=fascismo.

Valoración:3menosmas

Escarchofat
Hace un año

Catalanets, no queremos que nos den lecciones, no nos quieran adoctrinar como hacen en Cataluña en algunas escuelas y universidades. Hay aviones y barcos que gustosamente les llevaran a sus origenes si es eso lo que quieren. Gracias

Valoración:-3menosmas

Lleis
Hace un año

A tots els que defensau les lleis: Franco i Hitler en tenien moltes de lleis. L'esclavitut era legal. La prohibicióndel vot femení era legal. En Maduro també té lleis i l'oposició de Venezuela fa manifestacions molt violentes amb morts i tot. Les manifestacions catalenes son escrupulosament pacífiques i democràtiques. Tots els canvis importants s'han fet en contra de lleis injustes.

Valoración:2menosmas

PAPAPEPIO para Tito
Hace un año

Tito, si no te gusta, ya sabes....te marchas a cataluña. aquí en Menorca no estamos adoctrinados y tenemos nuestra propia opinión.

Valoración:2menosmas

A lo loco
Hace un año

Ya era hora, y aun no entiendo como trapero no esta con ellos. Las leyes estan para cumplirlas. Seguro que los que teneis tantos negativos cuando os ponen una multa la pagais y punto, a eso se llama cumplir con la ley sino estarias igual que los jordis.

Valoración:1menosmas

A un menorquín
Hace un año

Te crees quecaeran todos, uno a uno, sean del partido que sean?? No lo creo...

Valoración:1menosmas

Tito
Hace un año

Quin fart de faxes que hi ha a Menorca,sabeu que foteu molt d’oi?

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6