La UME despliega más de 900 militares en incendios de Galicia y Asturias

| Madrid |

Valorar:
Nunca vista

La Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene desplegados actualmente casi 600 militares en Galicia y Asturias luchando contra los incendios forestales y tiene previsto enviar en las próximas horas 300 efectivos más.

Según han informado a Efe fuentes de la UME, se encuentran en Galicia 540 efectivos, que se reforzarán a lo largo del día de hoy con otros 160 militares, mientras que en Asturias hay 44 y se desplazarán otros 150.

En Galicia el contingente desplegado cuenta con 130 vehículos, 3 helicópteros y 4 aviones, mientras que en Asturias disponen de una quincena de vehículos.

Aunque los primeros efectivos se han desplazado a Galicia y Asturias desde el V Batallón de Intervención en Emergencias con sede en León, el despliegue de la UME se ha realizado desde todos los batallones del territorio nacional.

Cuenta con cinco Batallones repartidos por toda España: Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), Base Aérea de Morón (Sevilla), Base «Jaime I» de Bétera (Valencia), Base Aérea de Zaragoza y la base «Conde de Gazola» en San Andrés de Rabanedo (León).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.