Òmnium ve «intolerable» en una sociedad democrática decretar prisión sin fianza para Cuixart y Sànchez

| Barcelona |

Valorar:
Visto 142 veces

Jordi Cuixart de Òmnium Cultural.

16-10-2017 | Òmnium Cultural

Òmnium Cultural ha considerado «intolerable» en una sociedad democrática que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela haya decretado este lunes el ingreso en prisión incondicional sin fianza para los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, por promover las concentraciones del pasado 20 y 21 de septiembre en Barcelona, según han informado fuentes jurídicas.

«La privación de libertad de los presidentes de @omnium y @assemblea es intolerable en una sociedad democrática. La movilización continúa, no podrán encarcelar a todo un pueblo», ha sostenido Òmnium en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

La magistrada les envía a prisión al entender que en las convocatorias hechas por los líderes soberanistas se hacía un llamamiento, no a una manifestación pacífica, sino a la «protección» de los gobernantes catalanes mediante «movilizaciones ciudadanas masivas».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Una panda
Hace un año

Que éstos digan que es "intolerable" mandar a prisión a sus líderes por pisotear las leyes y por pasar por encima de quienes velan por que se cumplan, es como si los subalternos de Al Capone se quejaran de que envían a su jefe a la cárcel por fraude al fisco norteamericano. Creían.... que todo el monte era orégano.

Valoración:menosmas

Jordi Sants
Hace un año

Este señor ya está en su sitio natural, la carcel. Es un exaltador y además un mentiroso que tiene adoctrinada a media Cataluña. No entiendo como le hacen propaganda.

Valoración:menosmas

Celda 212
Hace un año

Le quitaran esta carita de falso malote delincuente jarrai en la celda?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1