TW
4

El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha asegurado que no se plantea cesar al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, pese a que la Audiencia lo investiga por sedición y este lunes le ha retirado el pasaporte como medida cautelar: «Tiene toda la confianza del Govern».

En declaraciones este martes a Rac1 recogidas por Europa Press, Forn ha explicado que ni Trapero le ha pedido la dimisión ni a él se le ha «pasado por la cabeza cesarlo» porque considera que, además, tiene también la confianza mayoritaria de la sociedad catalana.

«Es un gran profesional y eso es lo que nos tiene que preocupar. La policía catalana está dirigida por un gran profesional. Trapero, lógicamente, continuará en el cargo que ocupa», ha explicado el conseller al preguntársele por su posible cese.

Trapero, ovacionado al volver al trabajo

Noticias relacionadas

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, ha sido ovacionado este martes por unos 400 mandos, agentes y trabajadores del complejo central Egara al regresar a su puesto de trabajo, después de declarar este lunes acusado de sedición ante la Audiencia Nacional, que le ha retirado el pasaporte.

Trapero, que iba vestido de paisano, se ha abrazado con algunos de los mandos de la policía catalana que le esperaban en primera fila, ha agradecido esta muestra de apoyo y ha animado a los Mossos d'Esquadra a seguir trabajando con la misma profesionalidad de siempre.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela acordó dejar en libertad a Trapero, aunque le impuso medidas cautelares, al no poder vincularle por el momento con el asedio a la Guardia Civil de los días 20 y 21 de septiembre en la Consellería de Economía.

Lamela rechazó así la petición de la Fiscalía de prisión incondicional y en su lugar le impuso comparecencias quincenales, la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y que facilite un domicilio y un teléfono para estar localizable.