Desafío independentista

Puigdemont amenaza con votar la independencia de Cataluña en el Parlament si persiste la falta de diálogo

| Barcelona |

Valorar:
preload
Carles Puigdemont

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el conseller de Presidencia, Jordi Turull (i), en una imagen de archivo.

19-10-2017 | Andreu Dalmau

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha apurado el plazo que le dio el pasado lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y hasta las 10.00 horas de este jueves no ha dado su respuesta.

En su carta, Puigdemont le dice a Rajoy que «si el Gobierno del Estado persiste en impedir el diálogo y continúa la represión, el Parlament podrá proceder, si lo estima oportuno, a votar la declaración formal de independencia que no votó el día 10».

«En mi carta del lunes le propuse celebrar una reunión que todavía no ha sido atendida», añade el president catalán.

El requerimiento es un paso previo a que el Gobierno central pueda aplicar el artículo 155 de la Constitución y suspender así la autonomía de Cataluña: para Puigdemont, eso «indica que no se es consciente del problema y que no se quiere hablar».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Esto va de mal a peor
Hace más de 2 año

¿Es prudente seguir enviando a nuestros hijos a las Universidades Catalanas? Hasta hoy lo más habitual ha sido enviar a nuestros hijos a estudiar a Barcelona. Proximidad, tradición, etc. Pero dada la deriva separatista que está tomando Cataluña hay algunos puntos que habrá que considerar como padres: 1- En una Cataluña independiente las Universidades catalanas ya no estarían subvencionadas por España y pasarían a tener un coste de Universidades Privadas. (Por supuesto Cataluña no pagaría la universidad a los No catalanes). 2- El sistema de becas y ayudas de España, por matrícula, desplazamiento, etc. no cubriría Universidades no españolas (Que es lo que serían las Universidades catalanas). 3- Mientras dure toda esta movida separatista, la Universidad Catalana será un hervidero de conflicto y muy especialmente para los que no comulguen con sus postulados separatistas. ¿Es el ambiente que queremos para nuestros hijos?. Yo NO !!

Valoración:5menosmas

papepipo
Hace más de 2 año

Si se independizan, espero que todos estos catalanes independentistas se vayan de Menorca, pues por mi parte, no querre volver a saber de ellos. Ah, tampoco me esperéis por cataluña,

Valoración:2menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

Que encarcelen al representante ordinario del Estado en Cataluña de una vez por traidor sedicioso.

Valoración:23menosmas

Per Bernat
Hace más de 2 año

Muy bien Bernat tu sigue caminando.....

Valoración:-9menosmas

sensatez
Hace más de 2 año

Alguien se esta dando cuenta de a donde se dirige parte el pueblo catalan con esta irresponsabilidad?? Si se consiguiese la independencia , el dia despues en que situacion se encontraria? Realmente se ha explicado la situacion social, economica, familiar.......en que quedaria Cataluña. Es realmente cierto que esto es lo mejor para Cataluña......España quiere a Cataluña y Cataluña deberia querer a España.....para bien o para mal la union y el dialogo nos harian mas FUERTES. DENTRO DE LA LEY.

Valoración:37menosmas

Pedro
Hace más de 2 año

Puigdemont, Colau y los demas anti-sistemas, solo quieren una cosa: crispación, dividir familias, romper la paz. Siguen su hoja de ruta manipulador, que los politicos sensatos que quedan aplican el 155 con mucha tranquilidad, para después ILEGALIZAR cualquier partido anti-constitucional (independistas) igual que en Alemania, Francia donde tal actividad política es illegal.

Valoración:33menosmas

A un menorquin
Hace más de 2 año

Oh! Quina pena que la societat s'ha fracturat. Per una banda els que demanem dialeg, pacifisme, un món respectuós i ecològic, llibertat d'expressió, igualtat entre les persones, fora oligarquies, no corrupció, que rls governants pensin per el poble, una policia per i amb el poble, cap monarquía que no serveix per res més que pet derrotxat diners............i moltes coses més. S'altre banda que vol? Españolizar a los catalanes, repressiò, no diàleg, 155, 116. Emportar-se els diners dels treballadors, ignorar la identitat d' un poble, robar sense fronteres, opus dei, falange, feixisme, cops de porra. Toros o maltracte animal, retallar drets. Etc. DUI ja!!!!!!!!

Valoración:-44menosmas

Sito
Hace más de 2 año

Sembla ser q molts pocs heu llegit sa carta, on clarament diu q no es va proclamar sa independència i lo q es vol és es diàleg. Però no, en Rajoy erre q erre amb aplicar sa força bruta. Vaia inútil i incompetent, i molta gent encara el defensa, q trist!

Valoración:-48menosmas

Santi
Hace más de 2 año

Gràcies Rajoy! Contigo empezó todo.

Valoración:-30menosmas

Un Menorquín
Hace más de 2 año

a DUI ja!! libertad de expresión?? siempre que sea en catalán, no?

El pp son unos corruptos, pero es que en cataluña tenéis a pujol, Mas y compañía que nos están robando más que toda España junta. Pagamos peajes por autopistas que ya están pagadas, tenemos que aguantar el coste de otra policía, embajadas que no sirven para nada, EL dineral que se gastan en fomentar el catalán, y un largo etc...

Si pides la independencia, al menos, que sea de todos estos. Desde luego, yo no seré el que defienda ni a unos ni a otros, pero lo que están haciendo los catalanes, desde hace años, en otros países no lo permitirían. De los que van a las manifestaciones, cuántos son autónomos o currantes en empresas privadas?? son los antisistema, que os la liaran, manipularán siempre. Abrir los ojos ya, de hacéis el ridículo. Al menos , claro, que saques tajada de todo esto.

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3