Mónica Oltra sufre un escrache en su casa

| Valencia |

Valorar:

La vicepresidenta del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra, ha sufrido este jueves un escrache en su casa por parte de un grupo de ultraderecha, según ha confirmado el alcalde de Valencia, Juan Ribó, en declaraciones a Cadena Ser.

Según un vídeo difundido a través de la red social Twitter, alrededor de una decena de personas intimidaron a la líder de Compromís, agrupándose ante su domicilio mientras coreaban cánticos de Viva España y portaban una pancarta a favor de la unidad de España. Iban encapuchados y con las caras cubiertas con máscaras.

El escrache fue retransmitido en directo través del Facebook del partido de extrema derecha 'España 2000 Valencia' bajo el título «Escrache a Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalidad Valenciana por Compromis, partido político que apoya 'els paisos Catalans'». Este video cuenta con más de 9.000 reproducciones.

«Mónica se encuentra mal, conmocionada y escandalizada de que esto pueda ocurrir en Valencia», ha afirmado Ribó, Joan Ribó. A su juicio, este suceso es preocupante porque supone «una vulneración de derechos constitucionales».

Asimismo, ha recordado el ataque de ultraderechistas del pasado 9 de octubre durante una manifestación en favor de la independencia de Cataluña y ha dicho que es «importante» controlar a estas bandas. Por ello, ha pedido al delegado del Gobierno que tome medidas «urgentemente». «Es importante que los delitos de odio se traten a nivel judicial porque no es solo una cuestión policial», sostiene el regidor valenciano.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

CRÍTICA
Hace más de 2 año

No es lo mismo hacerlo dando la cara, que hacerlo como estos cobardes atemorizando con caretas de peli de miedo y banderas...que tambien empiezan a dar un poco de miedo.., no , para mi, no es lo mismo.

Valoración:2menosmas

Antonio
Hace más de 2 año

Quien las da las toma. Ellos lo hacen cada día y los otros deben poner la otra mejilla.

Valoración:-1menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

Donde las dan, las toman. Y dado que ha sido la izquierda la que puso de moda esta forma de acoso tan abyecta, que ahora no se queje.

Valoración:-1menosmas

joan pons
Hace más de 2 año

si criticam quan ho fan els extremistes antisistema, també s´ha de criticar que ho fagi aquesta gent que ja está fora de tot context legal i historic...

Valoración:11menosmas

Españolito Polaco
Hace más de 2 año

Si el gobierno del partido popular encarcela presos politicos,si permite que grupos fascistas campen a sus anchas,no podra quejarse que le comparen con Venezuela

Valoración:-6menosmas

Eso pasa por no hablar castellano?
Hace más de 2 año

Aceptar con h. Holeee (véase la ironía)

Valoración:2menosmas

menorquí
Hace más de 2 año

No està bé molestar a casa a ningú i no m'agraden per res aquests fets, ara bé Podemos i els seus aliats con la Oltra aquesta son els reis dels escraches i en han fet per tot arreu, pel carrer, a llocs de feina, a domicilis i casas particulars, però quan ets d'hi canten una cançoneta a ells possen es crit al cel. Quanta hipocrèsia!

Valoración:2menosmas

Lógica
Hace más de 2 año

@Crítico ¿cuando lo hacen "ellos" sabemos quienes son porque no van tapados tal vez?. Rectifico mi comentario anterior por aclarar mi postura. Si por la calle me encuentro a cualquier persona o grupo de personas encapuchadas, con pasamontañas, etc. de la ideología que sean, me doy la vuelta cagándome de miedo por que no se fijen en mí y busco otra calle por la que pasar.

Valoración:2menosmas

Stop feixisme!
Hace más de 2 año

"Encapuchados y con las caras tapadas con máscaras" un pequeño detalle que cambia mucho el scrache. Un escrache sirve para recriminar unas decisiones o posturas políticas, nunca para intimidar y atemorizar tapandose la cara. España 2.000 un partido ultraderechista, falangista y fascista... En que pais vivimos? Se imaginan esto en Alemania enalzando al nazismo?

Valoración:3menosmas

ambrosio
Hace más de 2 año

Cuando hacía la tipa esta los escraches frente a la casa de los populares no se escandalizaba. Ahora porqué tanto lamento. Ni unos ni otros se deben haceptar como libertad de expresión.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2