La CUP llama a «la desobediencia civil masiva» ante la «agresión» del 155

| Barcelona |

Valorar:
preload
La CUP llama a la desobediencia

La CUP ha hecho una llamamiento a la desobediencia civil ante la aplicación del 155.

23-10-2017 | IVAN ALVARADO

La CUP ha hecho este lunes un llamamiento a la «desobediencia civil masiva» en Cataluña ante la aplicación por el Gobierno del artículo 155 de la Constitución, que considera «la mayor agresión contra los derechos civiles, individuales y colectivos del pueblo catalán desde la dictadura franquista».

En un comunicado que encabeza con el epígrafe «Contra la agresión del 155, República, autoorganización autotutela, resistencia desde el municipalismo e internacionalismo», la CUP señala que estos ámbitos «son las puntas de lanza de esta lucha no violenta para rechazar la aplicación del artículo 155 de la Constitución española y para alcanzar la libertad colectiva».

El partido antisistema señala que se trata de «una semana crucial para el futuro de Cataluña» y acusa «al gobierno de Rajoy, con el apoyo de Ciudadanos, del PSOE y del Borbón, de eliminar el autogobierno y de intervenir las principales instituciones, entre ellas el Parlament», lo que califica como «la mayor agresión al pueblo catalán desde la dictadura franquista».

«Una agresión -continúa el comunicado- dirigida contra la mayoría independentista, pero también contra el resto de la ciudadanía no independentista» y que «encontrará una respuesta en forma de desobediencia civil masiva por parte de la ciudadanía».

La CUP anuncia que, en este sentido, durante esta semana «se irán presentando iniciativas concretas en estos ámbitos».

Por otra parte, la CUP-CC insiste en que no comparte «la estrategia de ir a remolque de las decisiones que toma el gobierno español» y considera que «la declaración de la República está plenamente legitimada por los resultados del referéndum del 1-O y, como ya hemos dicho en múltiples ocasiones, apostamos por que el Parlament haga la proclamación lo antes posible».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cansinos
Hace más de 2 año

Que manía con Franco. Está muerto y remuerto. No me imagino como deben vivir esas personas ancladas en el pasado. ¿A eso le llamáis progresar? Ah! si queréis eliminar todo lo que tiene que ver con él empezad con las pagas extraordinarias , ahora llamadas extra de verano y Navidad. Mira tú por donde nadie habla de eso ¿eh? es que la pela es la pela. Falsos!

Valoración:11menosmas

antialdaba
Hace más de 2 año

detener a las chulas de la CUP por ser las nuevas juventudes de HARRAI en cataluña. Apología de futuros terroristas. han llevado banderas de terra lliure.

Valoración:7menosmas

Para Unidad
Hace más de 2 año

Para Unidad:

Vives AL MARGEN DE LA REALIDAD, errores y aciertos hay y habrá siempre por todos los lugares del mundo y sin ir más lejos en tu querida Cataluña también los hay. Es inaudito vuestra postura suprema pensando que soys mejores al resto. Da miedo

Valoración:8menosmas

Joan Petrus
Hace más de 2 año

Partido antisistema dicen. Hasta el momento no se conoce concejal, alcalde o diputado de la CUP implicado en casos de corrupción o malversación de fondos. Estos partidos tan tradicionales no pueden decir lo mismo. Quizás visten ropas informales Per son honestos i trabajadores.

Valoración:-15menosmas

Increible
Hace más de 2 año

Bajo ningún pretexto apoyaremos la corrupción, pero muy Sres mios de la CUP&CIA...todas sus acciones dañan mucho más la economía que cuatro chorizos que se forran y que a la vez hacen que la economía ruede

Valoración:21menosmas

chup chup
Hace más de 2 año

La cup?quina por,volen ver a la força lo que la llei no lis deixa fer.SI VAN TENIR MENYS VOTS A CATALUNYA QUE EL PP,QUE JA ES DIR.

Valoración:16menosmas

Unidad
Hace más de 2 año

Rescate bancario,gurtel, radiales,amnistia fiscal,corrupción,La lista es muy muy larga.Este es es precio a pagar por la unidad de España?.Para mi es muy cara.

Valoración:-20menosmas

Encara en blanc i negre
Hace más de 2 año

Sempre impunitat als radicals de falange, fuerza nueva, cristo rey........8Aquests que apliquen la violència indiscriminada els idolatreu. Apa idò. Aneu a passeig

Valoración:-19menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Si les quitaran los sueldos, les bajaban los humos en minutos, pero claro que cobrando lo que cobran y nadie les pone orden, así va, si un trabajador de cualquier empresa hiciera lo que hace esta gente, estaría en la calle a otro día. Ésto no puede ser.

Valoración:12menosmas

Stop feixisme!
Hace más de 2 año

Gracies a aquests i molts altres que han desobeit tenim molts drets, civils i laborals. Te creus que va ser es franquisme que va dur sa seguretat social, es control de ses jornades laborals, un sou mínim digne i un molt llarg etc.? Que ara aquest govern central està intentant abolir a cop de decrets llei, privatitzant i ara aplicant 155. Desobeir per millorar mentre tu disfrutes des teus privilegis pes que ni vas lluitar... Així vos volen, "calladitos y obedientes". Ses lleis sempre han d'anar canviant, es diu progrés.

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2